
Por Vicky Reyes vía Glamour
Si eres fan de la naturaleza, te contamos cuáles son las plantas que refrescan y purifican el aire de manera muy efectiva, te aseguramos las amarás todas.
Tener un pequeño toque verde en nuestros hogares no solo nos ayuda a crear ambientes armónicos, sino que además el estar en contacto con la naturaleza nos hace sentir más felices y en paz, por eso te mostramos cómo no solo tener un buen estado de ánimo, también una increíble salud.
Cinco plantas que refrescan tu casa, según el Feg Shui
Sansevieria
Mejor conocida como lengua de suegra, esta hermosa planta de la buena fortuna es muy conocida porque produce una gran cantidad de oxígeno y neutraliza las evaporaciones tóxicas que emiten los materiales sintéticos de nuestro hogar. Lo mejor es que es una planta de muy bajo mantenimiento.
Cuidados: Si cuidas correctamente esta llamativa especie de planta te prometemos que crecerá muchísimo, solo recuerda regarla dos veces por semana y colocarla en espacios con luz solar indirecta, pero igualmente puede sobrevivir en sombra.
Laurel
Esta planta que generalmente suele ser uno de los ingredientes favoritos de los amantes de la cocina, es también una gran opción para brindarle a tu casa un toque aromático único. Una gran virtud de esta planta con propiedades medicinales es que purificará el aire y mantiene los espacios frescos ya que es muy buena absorbiendo la humedad.
Cuidados: Para brindarle el amor que se merece, riega su sustrato solo cuando lo sientas seco, es decir, no debes de regarla en exceso, pero necesita humedad moderada, y su ambiente ideal es la semisombra.
Areca Palma
Otra hermosa opción que queremos recomendarte esta planta semitropical. Gracias a sus propiedades, si buscas eliminar sustancias tóxicas de tu hogar y regular el clima de tus espacios, te súper sugerimos adoptar una lo antes posible.
Cuidados: Para que se sienta como en casa, esta planta requiere humedad constante, pero para no ahogarla lo ideal es rociar agua en sus hojas para que conserve su humedad al menos dos veces por semana.
Helecho de Boston
Si buscas plantas que refrescan y purifican el aire de verdad necesitas tener esta voluptuosa planta que llenada de vida y alegría cualquier espacio en todo tu hogar. Pero además de purificar el aire a su alrededor, esta especie es un gran humidificador natural y regulador de clima.
Cuidados: Una forma de mantenerla contenta es dándole riegos con rociador cada tercer día, además de mantenerla siempre bajo luz solar indirecta o sombra.
Cuna de Moises
Por último, queremos darte una solución para mantener lindo y limpio tu baño, ya que esta especie de planta adora los espacios con mucha humedad y transforma el aire contaminado, es decir, que además evita que se produzca el moho.
Cuidados: A pesar de que pareciera una planta que requiere mucho mantenimiento, en realidad solo necesita riego dos veces a la semana y luz solar indirecta al menos 5 horas al día.