Por Arturo Molina
Morelia, Michelles., a 28 de mayo del 2024.- La judicialización del proceso electoral de 2024 en México es inminente. Tanto las elecciones federales como las locales terminarán en los tribunales electorales.
Jesús Zambrano, líder del Partido de la Revolución Democrática, afirmó que, en el marco del cierre de las campañas en todo el país, se han presentado «cientos» de denuncias.
«La judicialización del proceso electoral ya está… ya es un hecho. Hemos interpuesto centenares de recursos legales ante el INE, los tribunales y los organismos electorales locales», declaró.
Acusó directamente a los gobiernos de Morena de operar a favor de sus candidatos y de no garantizar las condiciones adecuadas para los candidatos de los más de 10 mil puestos de representación popular que se votarán el próximo 2 de junio.
En su gira de trabajo por Michoacán, el dirigente del «Sol Azteca» citó cifras de Michoacán, donde se han asignado esquemas de seguridad a más de 102 candidatos, lo cual, aseguró, es una señal de que no hay condiciones de seguridad para los comicios del 2 de junio.
Acompañado de la cúpula perredista de Michoacán, señaló que hay 9 municipios en esta entidad donde la violencia ha impactado directamente las campañas de sus candidatos. A pesar de la insistencia de la prensa local, se negó a especificar cuáles son esos municipios para «proteger» la integridad de sus candidatos.