
Por Arturo Molina
Morelia, Mich., a 10 de enero del 2024.- A poco más de 6 meses del Asesinato de Hipólito Mora Chávez en la región de tierra caliente, Guadalupe Mora, hermano del ex líder de las autodefensas de Michoacán se registró como candidato para la presidencia municipal de Buenavista Tomatlán.
Mora Chávez buscará ser presidente municipal en uno de los municipios con el historial más largo en materia de asesinatos del alcaldes y funcionarios municipales.
Fue durante la tarde del martes cuando Guadalupe Mora se apersonó en la Ciudad de Morelia para registrarse como aspirante a la candidatura por el Partido de la Revolución Democrática.
El octubre pasado, tras denunciar la falta de justicia en el asesinato de Hipólito, el también empresario limonero reconoció tener propuestas de partidos políticos para participar en la contienda municipal.
En ese sentido, tras descartar levantarse en armas para combatir la inseguridad aseguró que sí buscaría una manera de incidir en la política pública del municipio.
La situación en Buenavista es compleja en términos de seguridad; en 2018 el alcalde electo por Morena fue asesinado antes de rendir protesta como edil. Posteriormente la síndico rechazó asumir como alcaldesa y prácticamente abandonó la región por amenazas.