Radio En Linea

Por Arturo Molina

Morelia, Mich., a 26 de marzo del 2024.- El alcalde de Morelia, Alfonso Martínez Alcázar, ha denunciado la existencia de una campaña de guerra sucia en su contra, llevada a cabo por grupos que operan en nombre de funcionarios públicos y que coaccionan el voto mediante la promesa de condonar impuestos municipales y ofrecer beneficios a través de programas sociales.

En una entrevista, señaló que tan pronto como tuvo conocimiento del asunto, presentó una queja ante el Instituto Electoral Michoacán (IEM) con el fin de deslindarse de lo que calificó como guerra sucia.

Martínez Alcázar destacó que esta situación no es promovida por su gobierno, y expresó su preocupación ante la perspectiva de una mayor campaña negativa y estrategias sucias.

A través de redes sociales, se han difundido imágenes de grupos de WhatsApp donde supuestos operadores del Ayuntamiento de Morelia prometen condonaciones de impuestos y otros beneficios a cambio de participar en eventos del presidente municipal y eventualmente votar por él.

Martínez Alcázar mencionó que esta campaña sucia inició desde el Gobierno del Estado hace más de un año, con la descalificación de su administración, con el objetivo de posicionar a sus propios candidatos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *