
Arturo Molina
Morelia, Mich., a 27 de febrero del 2024.- Violencia política cimbra el oriente del estado de Michoacán. En menos de 6 horas, dos aspirantes a la candidatura por la alcaldía de Maravatío fueron asesinados por grupos armados.
Los aspirantes de Morena y Pan respectivamente sufrieron atentados a balazos que les arrebataron la vida.
El primero de ellos fue el doctor Miguel Ángel Zavala, aspirante a la presidencia municipal de Maravatío por Morena fue ultimado a balazos.
El también médico fue baleado en la entrada al hospital del Ángel, que se ubica en el fraccionamiento Rancho la Huerta.
Medios de la región oriente reportaron que el médico ginecólogo y ostetra se encontraba a bordo de su vehículo, en la entrada del hospital, ubicado en la calle Cereza número 10, cuando sujetos armados lo interceptaron y le dispararon en varias ocasiones para después emprender la huida.
A pesar del auxilio que le prestaron médicos del mencionado nosocomio nada se pudo hacer para salvar la vida del galeno y aspirante político.
Para las 10 de la noche, trascendió otro atentado a balazos en contra de Armando Pérez Luna, precandidato del Partido Acción Nacional (PAN).
El panista fue atacado a tiros en la calle Jesús Romero Flores, de la colonia Infonavit.
De acuerdo a la información recabada en el lugar por elementos policiales y agentes de la Fiscalía General del Estado (FGE), el crimen fue perpetrado por un hombre que circulaba a bordo de una motocicleta.
Trascendió, ambos políticos fueron ultimados con el mismo calibre de arma, según los primeros indicios de la región.