
Morelia, Mich., a 26 de abril del 2024.- El priista y presidente de Unidos por la Diversidad, Rodrigo Méndez Hernández presentó una acción tuitiva de interés difuso ante el Instituto Electoral de Michoacán (IEM). Lo anterior al considerar que los espacios, que por ley corresponden a la Comunidad LGBTTTQI+ por acciones afirmativas “han sido usurpadas” y, “porque me enseñaron a no quedarme callado».
“Mientras los derechos político electorales de la comunidad LGBTIAQ+ han sido usurpados y apoderados, usando nuestra bandera y nuestras causas, para simular y cumplir con las cuotas LGBTIAQ+ y con la paridad de género. Con seres humanos que no son reconocidos por la comunidad y que por unas playeras; afirman defender nuestra causa. Es por eso que, levanto la voz para hacer esta denuncia en contra de quienes violentan nuestros Derechos Humanos”, publicó en sus redes sociales.
En días pasados PRIDE Michoacán denunció una serie de registros en plantillas usurpando lugares que por acciones afirmativas corresponden a grupos prioritarios.
Es el caso de Xóchitl Ruíz quien fue registrada en la lista plurinominal del PRI como parte de la comunidad diversa sexual.
