
Arturo Molina
Morelia, Mich., a 27 de febrero del 2024.- Ante los señalamientos y las pruebas que apuntan a que elementos de la Guardia Civil de Michoacán asesinaron a un civil en la capital del estado, la Secretaría de Seguridad Pública anunció acciones.
72 elementos de la Guardia Civil y 36 armas de calibre 9 mm fueron presentados ante la Fiscalía General del Estado (FGE) para rendir declaración.
Se trata de todo el personal que estuvo de servicio durante el fin de semana, mismos que son sospechosos de haber atentado contra la vida del civil.
Ante los constante señalamientos de abusos por parte de los policías del estado, la Ssp también anunció que aplicarán las pruebas de control y confianza a la totalidad de los elementos que se mantienen desplegados en la zona urbana de Morelia.
Hasta esta mañana, se mantiene a la espera de que se revele la identidad del o de los elementos que actuaron con total dolo en contra de un civil que circulaba sobre el periférico de Morelia.
Los videos presentados ante la opinión pública y que son material compilado por el ayuntamiento muestran el momento en que los elementos cierran el paso a los vehículos y posteriormente abren fuego en contra de uno de los autos sin razón aparente para después escapar.
Apenas este inicio de semana la Comisión Estatal de Derechos Humanos abrió una queja de oficio e contra de la autoridad que resulte responsable por violación al derecho a la vida y abuso de autoridad.
El organismo exhortó a los gobiernos a esclarecer cuál fue la corporación que atentó contra los ciudadanos durante el fin de semana.