
Morelia, Mich., a 3 de abril del 2024.- La Fiscalía General del Estado (FGE) confirmó que el reciente homicidio de Guillermo Torres Rojas, alcalde de Churumuco, fue perpetrado por varios sujetos integrantes de una banda criminal.
En conferencia, el fiscal general del estado, Adrián López Solís, reconoció que en el caso del alcalde asesinado en Morelia el pasado sábado, existía una situación de riesgo resultado de los conflictos al interior de su municipio, donde fueron detenidos policías municipales “que podrían estar relacionados a grupos delincuenciales”, quienes previamente desertaron sin regresar las armas a cargo.
“La forma en que se comete el hecho de privación de la vida del alcalde evidencía una preparación, una concertación. Sí hay indicios de la participación concertada de varios individuos que posiblemente correspondan a una banda criminal”, reveló.
El titular de la fiscalía michoacana, precisó que tras el ataque a tiros en el que también resultó lesionado un hijo del presidente municipal, autoridades estatales brindaron seguridad a los deudos, desde el momento en que les fueron entregados los restos de la víctima.
“Los familiares, principalmente de la cónyuge nos hicieron saber su sentimiento de temor y zozobra por la Situación y también se le han brindado medidas de protección y se continúa con ello. Tenemos que generar las condiciones para evitar algún tipo de agresión en contra de los familiares o el círculo cercano alrededor del munícipe”, explicó López Solís.
La carpeta abierta por este crimen aún se encuentra en fase de investigación inicial, por lo que aún no están identificados los homicidas.