
Por Arturo Molina
Morelia, Mich., a 4 de diciembre del 2024.- Heriberto González, tesorero del municipio de Zinapécuaro fue encontrado sin vida en la Autopista México Guadalajara. El funcionario fue asesinado y descuartizado, mientras que sus restos fueron abandonados en la mencionada rúa.
Desde la las 13 horas de este martes, trascendió el hallazgo del cuerpo sin vida de un masculina en dicha región, no obstante, fue hasta pasadas las 4 de la tarde cuando se confirmó la identidad del mismo.
Zinapécuaro como demarcación, fue violentamente atacada por grupos delictivos en al menos dos ocasiones durante el mes de noviembre. En el último de los atentados, la presidencia municipal fue baleada por vehículos de blindaje artesanal.
Incluso, a través de redes sociales, presuntos integrantes del Cártel Jalisco nueva Generación amenizaron a funcionarios de Zinapécuaro por colaborar con otros grupos delictivos, incluidos los elementos de la policía.
La secretaría de Seguridad Pública y autoridades estatales acordaron la instalación de una Base de Operaciones Interinstitucionales en la región parta contener lo que fue calificado como la pugna entre grupos delictivos.