Morelia, Mich., a 28 de octubre del 2024.- Siguen las ejecuciones en Cotija; Aurelio Santos Contreras, ex presidente municipal fue asesinado a balazos este lunes cuando salida de un domicilio en la colonia Corrales.
Fuentes policiales revelaron que el ex alcalde y ex candidato a la alcaldía de Cotija en el proceso electoral pasado, fue acribillado por sujetos no identificados, quienes huyeron después del acto.
En el lugar se desplegaron elementos de la Fiscalía de Michoacán, región Zamora para realizar las diligencias correspondientes.
Este atentado se registra apenas 5 meses después, del 3 de junio cuando la aún alcaldesa en funciones Yolanda Sánchez Figueroa fue asesinada a balazos junto con uno de sus escoltas en el centro del municipio.
Sánchez Figueroa había denunciado amenazas e incluso, un año antes había sido plagiada en el estado de Jalisco por grupos delincuenciales que finalmente la liberaron.
A casi dos meses del relevo en el ayuntamiento de Cotija, poco se sabe del paradero del actual alcalde de afiliación panista, quien sigue despachando desde afuera del municipio y quien además se reusa a coordinarse con autoridades estatales y federales.
Aún se encuentra sobre la mesa la propuesta de disolver el Cabildo de Cotija a instalar un consejo de gobierno municipal ante las condiciones de ingobernabilidad de la demarcación.