Radio En Linea

Por Arturo Molina

Morelia, Mich., a 15 de enero del 2024.- Luego de que comunidades originarias denunciaron intentos de escocido en las tenencias de Santa Ana Chapitiro y la orilla del Lago de Pátzcuaro, el gobierno del estado aclaró que no hay licencias para la explotación de la cuenca.

El proyecto de la empresa Cacahuananche pretende instalar una planta en la zona para aprovechar los recursos de la región, para lo cual se unieron al menos 4 comunidades para cerrarle el paso.

Cuestionado sobre la situación, el gobernador Alfredo Ramírez Bedolla señaló que si bien no se oponen a los proyectos de desarrollo económico, la vocación del lago y de la cuenca de Pátzcuaro es turística.

Tras aclarar que no hay permisos para la industria en la zona, adelantó que se buscará que la fábrica se instale en otro punto, toda vez que el proyecto representa hasta 800 empleos directos en fase de construcción y de operación.

“No se han dado los permisos. Es una empresa pequeña que elabora shampoo. No necesariamente se tienen que instalar en Pátzcuaro. Este es un lugar turístico y no tienen licencias medio ambientales para instalarse”, precisó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *