Morelia, Mich., a 22 de octubre del 2024.- Colectivos y activistas de derechos animales han denunciado el envenenamiento masivo de al menos 70 perros, gatos y aves en el municipio de Maravatío, ubicado en la zona oriente de Michoacán.
En la comunidad de Apeo, Maravatío, decenas de animales fueron hallados sin vida, presentando claros signos de envenenamiento. Según relatan los vecinos y activistas, los cuerpos de las mascotas y aves aparecieron dispersos por las calles, en lo que parece ser un ataque deliberado contra la fauna local.
Medali Chamorro Ramírez, una activista con más de una década de experiencia en la protección animal, detalló que fue alertada el pasado jueves sobre la presencia de perros desangrados en la vía pública. Durante su recorrido por la zona, encontró croquetas contaminadas con un polvo azul, un veneno altamente tóxico que resultó letal para las víctimas.
Chamorro Ramírez expresó su indignación y lanzó un enérgico llamado a las autoridades, exigiendo a la Fiscalía General del Estado (FGE), al gobierno de Michoacán y al ayuntamiento de Maravatío que tomen acciones inmediatas para hacer.