Radio En Linea

Por Arturo Molina

Morelia, Mich., a 26 de abril del 2024.- Un menor de 10 años murió infectado por rabia después de que fue mordido por un murciélago en la comunidad de Los Limones, municipio de Aquila.

Luego de que el registro nacional de enfermedades confirmó que Michoacán registró un caso de rabia después de 27 años de que se erradicó la enfermedad, la Secretaría de Salud del Estado (SSM) confirmó el deceso.

Según datos de la SSM, el menor tenía casi un mes de haber sido mordido cuando comenzó a manifestar los síntomas más avanzados de la enfermedad.

Con fiebre de más de 37 grados, hidrofobia y otros síntomas alusivos a la rabia, el menor fue trasladado al Hospital Infantil de Morelia donde de finalmente falleció.

Tras el deceso, se tomaron acciones de contención al virus en las inmediaciones del núcleo familiar del menor fallecido.

Familiares, amigos y conocidos del infectado fueron sometidos a vacunas contra la rabia, mientras que se informó a la comunidad rural cercana a la costa michoacana sobre los efectos del virus.

Asimismo, el personal de salud de Aquila y de Morelia que atendieron al menor también fueron inmunizados mediante el protocolo de vacunación.

La Secretaría de Salud aclaró que la fuente de contagio, definida como un murciélago escapa de la contención epidemiológico que se han instaurado a través de la vacunación de mascotas.

Tags:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *