Radio En Linea

Por Arturo Molina

Morelia, Mich., a 21 de febrero del 2024.- En medio de la crisis por sequía que atraviesa Michoacán, los principales municipios urbanos se encuentran señalados por incumplimiento en el abasto del vital líquido y sobre todo, por desperdiciar recurso.

Morelia, Lázaro Cárdenas y Zamora fueron observados por la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH), a través de quejas por las fallas en el suministro.

Lo anterior, resalta con las cifras de desperdicio de agua que alcanza entre un 30 y 60 % de líquido desperdiciado en las fugas.

Al respecto, Marco Antonio Tinoco Álvarez, Presidente de la CEDH señaló que se han captado un par de quejas por falta de servicios municipales y, “ ahí lo que podríamos decir nosotros es que sí hace falta agua pero el primer problema lo tenemos en los organismos operadores que tiran casi el 30 por ciento de agua entre lo que sacan y distribuyen”.

El ombudsperson señaló que la falta de agua ya es en todo el estado y el país puntualizando que, “no tenemos un problema de falta de agua sino de gestión en la distribución del agua y en reciclar el agua”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *