
Por Arturo Molina.
Morelia, Mich., a 2 de enero del 2024.- “ Se logró la meta”, celebraron activistas, voluntarios y animalistas que participaron en la jornada “Pancitas llenas” en la Ciudad de Morelia.
Entre la nochebuena-navidad y la celebración de año nuevo se lograron repartir más de 2 mil cenas calientes a perros y gatos en condición de calle en la capital michoacana.
Cómo cada Navidad y Año Nuevo, la asociación Generando Hogares de Amor para Animales Desprotegidos (Ghapad), recorrió diversas colonias de la ciudad de Morelia y Tarímbaro para llevar cena a perros en situación de calle.
El objetivo de “Pancitas Llenas” se estableció en alimentar a cerca de 2 mil lomitos que habitan en la vía pública, principalmente en zonas marginadas de la capital del estado, donde las mascotas sufren el abandono y maltrato.
Aunado al apoyo inmediato y directo hacia los amores, la asociación Ghapad y otras organizaciones también impulsaron el recabar información sobre los animales en condición de calle en la zona urbana de Morelia.
Actualmente el Centro de Atención Animal y el ayuntamiento de Morelia carecen de información oficial y exacta sobre la cantidad de animales abandonados.