Por Arturo Molina
Morelia, Mich., a 24 de septiembre del 2024.- Más de 600 intentos de suicidio fueron atendidos por autoridades policiales en los últimos 3 años en la ciudad de Morelia. Las crisis por salud mental, son una de las principales llamadas de auxilio para la corporación local.
Los problemas de salud mental y las adicciones han llevado a cientos de personas a intentar quitarse la vida.
Alejandro González Cussi, Comisionado de Seguridad Y protección Ciudadana reconoció el papel de los elementos, así como la crisis que ya permea en la capital del estado.
La Policía Morelia destacó que desde el 2021 a la fecha, los intentos de suicidio no han dejado de crecer como emergencia para el personal de seguridad.
Por lo anterior, inicio la campaña de prevención de suicidio en puentes y zonas elevadas con carteles que ofrecen apoyo y ayuda psicológica a quienes piensan en quitarse la vida.
“Hoy qué vamos a hacer, vamos a intervenir un puente. Vamos a empezar con este para intervenir el resto después de la ciudad. De estos 600 intentos de suicidio ha habido 59 intentos desde puentes y éste de aquí en donde estamos, es el principal es el que más intentos ha tenido, siete intentos”, señaló Alejandro González Cussi.