Radio En Linea
  • 24 de septiembre de 2024
  • Jesus Marcha
  • 0

Morelia, Mich., a 24 de septiembre del 2024.- Otra noche lluviosa cimbró a la ciudad de Morelia: el río Grande quedó al borde del desborde en al menos dos puntos y alcanzó el 100% de su capacidad.

Debido a los efectos colaterales de las ondas tropicales en la costa del Pacífico y huracán John, las precipitaciones no cesaron durante prácticamente 4 horas.

Para las 10 de la noche, la avenida siervo de la nación a la altura de la Secretaría de Educación, así como otros puntos quedaron prácticamente inundados.

La zona más crítica fue en las inmediaciones de la avenida Michoacán, donde se tuvo que cerrar el paso a los vehículos y peatones sobre el puente debido al elevado nivel del Rio Grande.

Sobre el tema, Netzahualcóyotl Vázquez, Director de Servicios Públicos Municipales informó que, se atendieron de reacción inmediata dos taponamientos de gravedad en el dren arroyo de tierras, uno a la altura de la colonia Torremolinos y el otro en el cruce de avenida periodismo a la altura de La Voz de Michoacán.

“Desplazamos maquinaria pesada, retroexcavadoras, volteos cuatro brigadas con 22 personas atendiendo estos puntos con cuatro volteos de 7 m³, retirando prácticamente taponamiento de basura. Asimismo, la parte de atención inmediata en la parte Camelinas desazolvaron alcantarillas para bajar el nivel de encharcamiento que tuvimos en ese punto en Camelinas y Ventura puente las demás áreas sin contratiempos. El río grande, fluyendo con velocidad, así como los demás drenes”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *