
Por Arturo Molina
Morelia, Mich., a 11 de marzo del 2024.- Escala tensión entre hoteleros y el gobierno de Michoacán por el manejo del hotel del Centro de Convenciones de Morelia.
Luego de que organizaciones de hoteleros y operadores turísticos denunciaron falta de transparencia en la licitación para la nueva concesión, la respuesta del ejecutivo estatal no se hizo esperar.
Desde su encuentro con medios locales de comunicación, el gobernador Alfredo Ramírez Bedolla señaló a Agustín Arriaga Diez como vocero del ex gobernador de Michoacán y de tener intereses políticos, económicos y electorales en este caso.
Aseveró que el grupo de hoteleros no tienen la capacidad económica “ni moral” para operar el hotel más grande del estado.
En paralelo, los hoteleros denunciaron que hay un operador financiero del gobierno estatal que ya fue beneficiado con la convención del hotel.
Agustín Arriaga Diez, líder de la asociación de hoteleros aseguró que el hotel actualmente está en condiciones deploraables por el mal manejo del actual y gobiernos pasados.