Radio En Linea
  • 25 de febrero de 2024
  • Jesus Marcha
  • 0

Morelia, Mich., a 25 de febrero del 2024.- Integrantes de la Mesa Ciudadana de Seguridad y Justicia de Morelia exigen a las autoridades garantizar que, “a quienes confiamos nuestra seguridad cumplan con la responsabilidad inherente a su función, protegiendo a la sociedad en lugar de amenazarla”.

Tras el homicidio de un hombre registrado durante las primeras horas del día 24 de febrero en el Periférico República, en Morelia, la Mesa Ciudadana fijó postura a través de un documento dirigido al gobernador, Alfredo Ramírez Bedolla.

“Concientes de nuestra responsabilidad y compromiso con la paz y la legalidad, nos dirigimos con urgencia a la opinión pública y a las autoridades correspondientes manifestando nuestra profunda preocupación en relación al homicidio de un hombre registrado durante las primeras horas del día 24 de febrero en el Periférico República, en Morelia. En donde tras recibir impactos de bala, presuntamente por parte de una patrulla y personal que vestía uniformes policiales, el conductor perdió el control del volante, ocasionandole la muerte”, se lee en el documento.

El posicionamiento en mención agrega que, “según la Fiscalía General del Estado (Comunicado de Prensa 0447/2024) Saúl F., murió a consecuencia de una herida producida por proyectil de arma de fuego, mientras que otras dos personas resultaron con lesiones derivado del accidente y que de acuerdo con los actos de investigación el impacto de arma de fuego fue ocasionado, por personas que vestían uniformes policiales y conducían una patrulla”.

Por lo anterior, la mesa  ciudadana de seguridad y justicia de Morelia manifiesta su más enérgico rechazo y condena el asesinato en contra de Saúl F; exigiendo a las autoridades se lleve a cabo una investigación transparente y se garantice que aquellos responsables sean llevados ante la justicia. “Exigimos por garantizar que a quienes confiamos nuestra seguridad cumplan con la responsabilidad inherente a su función, protegiendo a la sociedad en lugar de amenazarla”.

Expresamos nuestra solidaridad con la familia y seres queridos de Saúl F. en este momento de dolor.

Este crimen resalta la necesidad de un cambio estructural en nuestras instituciones policiales, Instamos a las autoridades a emprender reformas significativas y urgentes que promuevan una cultura de respeto a los derechos humanos y la vida.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *