Arturo Molina
Morelia, Mich., a 12 de junio del 2024.- Persisten bloqueos de policías estatales en la Ciudad de Morelia. La falta de acuerdos de una sección de los elementos de la Guardia Civil derivó en la instalación de casas de campaña y toldos sobre el libramiento de Morelia a la altura de la Secretaría de Seguridad Pública Estatal (SSP).
A pesar de que a las 2:30 de la tarde se lograron acuerdos que permitieron la liberación de las instalaciones de la SSP, una fracción de los policías que no quedaron conformes se frisaron a retirarse.
El desacuerdo surge que les descontaron mil 400 pesos de una percepción de 5 mil 500 pesos aproximadamente que debían recibir habitualmente a través del BanBajío.
Por la tarde, la diputada Margarita López arribó a la zona de la manifestación y alentó a los policías a seguir protestando en favor de sus propios derechos.
A partir de lo anterior surgieron otras demandas, como la homologación de esta prestación para todos los elementos, además de aumento salarial y equipamiento para los elementos operativos; es decir, los que andan en las calles y carreteras brindando seguridad a la ciudadanía.