Por Arturo Molina
Morelia, Mich., a 7 de agosto del 2024.- El legendario Ahuehuete de la Universidad Latina de América (UNLA) fue afectado por una plaga de micosis y polilla que han debilitado su estructura.
En días pasados, se reportó el resquebrajamiento de su voluminosa estructura, lo que provocó la preocupación de la casa de estudios. A partir de una supervisión de especialistas forestales se determinó la condición de enfermedad del ahuehuete.
Autoridades universitarias anunciaron acciones de poda que requerían que se retire casi un 50% de su volumen para poder salvarle la vida al querido árbol.
A través de un comunicado, la Unla recordó que en los últimos años el ahuehuete soportó la caída de un rayo que afectó su tronco y sus raíces. A pesar de lo anterior, el árbol soportó casi una década más.
“No veamos la caída de nuestro ahuehuete como una pérdida sino como una oportunidad para el renacimiento, como una lección de la naturaleza que nos enseña de los ciclos de la vida”, manifestó la institución académica a la comunidad universitaria.