
Por.- Juan Bustos
Morelia, Mich., a 3 de mayo del 2024.-Padres de familia de la escuela primaria Belisario Domínguez protestan sobre la calle Aquiles Serdán ante el posible cierre del centro educativo ya que temen sea permanente y les impide concluir el ciclo escolar y el ser reubicados fuera del Centro Histórico
Es importante señalar que, a mediados de abril, la Secretaría de Educación del Estado (SEE) pidió a trabajadores y al alumnado de la escuela primaria a realizar sus actividades a distancia debido a reparaciones.
En ese sentido, la SEE informó que se realizarán trabajos de rehabilitación en la escuela ubicada en el Centro Histórico de Morelia «Tras el dictamen de Protección Civil del Estado se tomó la determinación de que las niñas y niños de ambos turnos no acudan al centro educativo esta semana, para prevenir cualquier tipo de incidente».
Sin embargo, durante la toma de la calle, los padres de familia señalaron que la autoridad no ha gestionado una sede alterna y pretende extender la reparación hasta marzo de 2025, lo cual consideran excesivo en términos de la afectación de más de 300 estudiantes.
De igual forma, señalaron que hace 20 años padecieron un fenómeno similar, donde fueron desalojados de un inmueble a un costado del Templo de San José y que posteriormente fue entregado a la Universidad Michoacana.
Señalaron que realmente no hay clases virtuales, sino que solo reciben tarea para realizarla en casa y luego se revisa por los docentes, por lo cual también prevén afectaciones en el aprendizaje de los estudiantes.