
Por Pamela Vázquez vía Glamour
“¿Y dónde quedó ese botón que lleva a la felicidad?” Denisse Guerrero de Belanova (ya sabes, la icónica banda de pop en español de los 2000) no tiene la respuesta exacta, pero sí ha aprendido varias lecciones de salud mental a lo largo de sus 43 años que le han permitido acercarse a ese sentimiento tan cotizado y extremadamente difícil de alcanzar.
En honor a que hoy hará su regreso triunfal a los escenarios de un festival en el primer día del Vive Latino 2024, reunimos los consejos que le han ayudado a mejorar como persona, mujer y artista. Si quieres conocer un lado diferente de la cantante que conquistó tu corazón (y el de Billie Eilish) con Rosa Pastel en el lejano 2005, aquí tienes los puntos clave para adentrarte en su perspectiva de la salud mental, la felicidad y el empoderamiento.
10 lecciones de salud mental que aprendimos de Denisse Guerrero de Belanova
El año pasado, entrevistamos a la vocalista de Belanova cuando le otorgamos el premio Come Back de Women of the Year 2023. Durante la charla, Denisse abrió su corazón y alma para mostrarnos una parte muy vulnerable de ella. Gracias a eso, aprendimos sus enseñanzas trascendentales sobre cómo fue regresar a los escenarios luego de mucho tiempo fuera de foco, recuperarse de una operación compleja, deliberadamente transformar su vida privada en pública, encontrar su punto de equilibrio emocional, cuál es la responsabilidad social que conlleva ser mujer en la actualidad, y cómo ha logrado sentirse empoderada.
- Siempre trata de hacer lo mejor con lo que tienes; no gastes tiempo pensando en lo que sucedió o lo que pasará.
- Ser mujer implica la responsabilidad de ser feliz y de vivir para ti sin tratar de estar llenando las expectativas de los demás.
- Cuando estás en sincronía con tu mente y corazón, y piensas en ti desde un inicio, todo eso que viene desde adentro se va a ver reflejado en la respuesta de las demás personas.
- Tienes la responsabilidad de empezar a vivir para ti misma.
- Descubre cuál es tu naturaleza porque eso es lo que le dará sentido a tu vida.
- Así seas la persona con el mayor coeficiente intelectual del mundo, o muy hábil para diferentes disciplinas, si no tienes inteligencia emocional, no vas a poder enfrentar la vida.
- Agradece que estás viva; si estás aquí en el mundo, hay una razón, solo tienes que encontrarla.
- Da lo mejor de ti y siéntete feliz con lo que estás haciendo, pero recuerda que no viniste a este mundo a convertirte en la heroína de nadie ni a ser perfecta.
- Comprende que puedes hacer las cosas por ti; no necesitas a nadie más que te esté esperando; si estás aquí en este mundo, es por algo.
- Debes hacer de tu vida una obra de arte: busca siempre la belleza de las situaciones.