Por Pamela Vázquez vía Glamour
Además de su hipnotizante belleza y gran talento para la actuación y el canto, Eiza González es admirada por su disciplina para el ejercicio, pues es constantemente fotografiada por paparazzis saliendo o entrando a gimnasios, estudios de pilates, etc. Por supuesto, la prueba máxima de su pasión por mantener su cuerpo activo es su impresionante figura, pues ha conseguido tonificación, fuerza, agilidad y un porte que solo se consigue entrenando.
Recientemente reveló al equipo encargado de crear sus rutina de glúteos, así como los ejercicios que está siguiendo actualmente. Se trata de Frankie Alvarado, un coach de Los Ángeles que fundó el estudio The LA Booty Builder, donde entrena a múltiples celebridades y otras chicas para que logren aumentar el volumen y la tonificación de sus glúteos.
¿Te gustaría saber cuáles son los ejercicios que le asignó a Eiza? ¡Aquí te lo contamos!
La rutina de glúteos de Eiza González
Aunque no es nada del otro mundo, pues incluye las herramientas que todo gimnasio tiene, la clave de la efectividad de estos ejercicios de glúteos está en ejercutar corractamente la técnica, mantener la constancia y disfrutar cada repetición.
Para este primer ejercicio, cuyo enfoque está en el glúteo medio, deberás colocar un tapete en el suelo, acercar una barra de soporte y anclar una banda a dos cables de la máquina a la altura de tu cadera. Activa un peso moderado. Recárgate en tus rodillas y puntas de los pies, y sostente de la barra con tus manos. Luego, lleva tu cadera hacia atrás hasta que casi toque tus talones y regresa al enfrente contrayendo los glúteos juntos lo más que puedas por tres segundos.
Haz 4 series de 20 repeticiones.
Ahora, para trabajar el glúteo bajo, coloca dos piezas de steps del mismo nivel un poco más separados que la distancia de tu cadera y toma una pesa rusa de carga alta. Apoya tus pies en los escalones y toma la pesa al centro de tu cuerpo con ambas manos. Baja tu torso lo más que puedas llevando tu cadera hacia atrás y la cabeza al frente. Sostén un par de segundos y regresa.
Haz 4 series de 20 repeticiones.
Un clásico de clásicos para el glúteo medio. Coloca un banco y toma una barra sencilla con dos discos de carga alta, más un cojín grueso. Recarga tu espalda en el soporte plano y pon el cojín sobre tus caderas y encima la barra. Eleva tu cadera hasta formar un ángulo de 90 grados con tus rodillas y una línea recta de tu cadera a tus rodillas. Sotén un par de segundos y baja sin que tus glúteos alcancen a tocar el suelo.
Haz 4 series de 20 repeticiones. Al terminar, haz otras repeticiones con una banda de resistencia.
Finalmente, para ejercitar la zona alta de los glúteos, recuéstate del lado izquierdo en un banco para lograr más profundidad en el movimiento. Estira tu pierna derecha, pero mantén doblado el talón a 90 grados, y desde la línea de tu cuerpo sube hasta formar una diagonal para luego bajar lo más que puedas intentando alcanzar el suelo con tus pies.
Haz 4 series de 20 repeticiones con cada pierna.
Si realizas esta rutina al menos dos veces por semana e incrementas gradualmente la carga, ten por seguro que en pocas semanas comenzarás a ganar volumen y tonificación en tus glúteos, así como Eiza González. Recuerda no dejar de lado el resto de tu cuerpo al entrenar ni descuidar tu alimentación.