Radio En Linea

Por Dulce Moncada vía Glamour

Si como nosotras amas los tonos veraniegos, seguramente estarás obsesionada con la nueva tendencia de coloración de esta temporada: el rubio arenoso. Este tinte combina lo mejor de la calidez del rubio con el frescor del marfil, lo que lo hace perfecto para un look playero.

Ya lo hemos visto anteriormente en celebs como Hailey Bieber, Gigi Hadid o Jennifer Aniston, pero en verano 2024 se reinventa con nuevos efectos de color para hacerte lucir espectacular y darle mucho brillo y dimensión a tu melena. ¿Te apuntas? ¡Sigue leyendo y entérate lo que el sandy blonde puede ofrecer!

¿Qué es el cabello rubio arenoso?

El sandy blonde se inclina hacia un tono beige que se equilibra entre tonos cálidos y fríos. Casi similar al color de la arena; el tono exacto varía en función de si la base es más clara o más oscura. Este color de cabello se ha vuelto muy popular por brindar un aspecto más natural, con reflejos o mechas doradas que añaden dimensión y profundidad.

Al ser una mezcla de castaño y rubio, el rubio arenoso normalmente se lleva con la técnica de balayage para darle una vida más larga en términos de retoques, ¡por lo que es una excelente opción si buscas un tinte de bajo mantenimiento! Sin embargo, existen otros tipos de coloraciones en este tono que harán que tu melena se vea como bañada por el sol y atraerán la luz a tu rostro al instante, destacando aún más tu bronceado veraniego.

¿Qu es el tinte rubio arenoso

Es la combinación ideal entre tonos rubios y toques dorados, creando un efecto cálido súper elegante y radiante.

Instagram: @catoskoog

¿Por qué es un tinte que le queda perfecto tanto a pieles morenas como claras?

Si te preguntas por qué es el tinte favorito para este verano, la respuesta es simple: el rubio arena es un tono que se adapta maravillosamente a diferentes tipos de piel, ofreciendo un look natural y muy chic. Para las pieles más claras, este color añade calidez y dimensión sin ser demasiado intenso, mientras que para las latinas y morenas, ofrece un glow que resalta las facciones, creando un contraste hermoso.

Además, este color neutraliza los tonos rojizos no deseados, logrando un equilibrio perfecto para cualquier complexión. Sin mencionar que se ve espectacular en cualquier largo y estilo, sin importar si tu cabello es lacio, ondulado o rizado.

Sandy blonde: ¿cómo pedírselo a tu estilista?

Ahora que ya sabes qué es el color arena, vamos a ver cómo conseguirlo. Dado que esta tendencia requiere la colocación específica de mechas pintadas a mano, es mejor dejarla en manos de profesionales. Ellos tienen un ojo entrenado y saben exactamente dónde quedarán mejor colocadas.

No olvides que la tonalidad podría variar dependiendo de tu tono base y que entre más oscura sea ésta, mayor decoloración será necesaria. Te recomendamos llevar algunas imágenes de referencia y pedirle a tu colorista que mantenga una base cálida con reflejos dorados y sutiles toques beige. ¡Confía en que tu estilista sabrá cómo personalizar el color para que se adapte a tu tono de piel y estilo personal!

Formas en que puedes llevar esta tendencia de coloración

¿La mejor parte? ¡Hay tantas maneras de lucir fabulosa con el rubio arenoso! Aquí te dejamos algunas ideas irresistibles:

Sandy blonde balayage

La combinación de balayage rubio arena sobre cabello oscuro aporta la cantidad justa de contraste y excentricidad. Colorea las raíces del pelo en un tono castaño mientras graduas suavemente el color hacia las puntas. ¡Tendrás un look playero natural y de bajo mantenimiento!

Sandy blonde balayage

Añade ondas sueltas para elevar tu estilo. Tanto si llevas un look informal elegante como si te gusta lo bohemio, subirás el nivel de cualquier look con este peinado.

Instagram: @magdawysz_beauty

Rubio arenoso ombré

Si quieres crear más contraste en tu melena, ¡intenta con este rubio arena degradado! Este estilo deja tus raíces oscuras casi intactas y va haciéndose más claro conforme llega a las puntas, mezclando tonos marrones y rubios neutros y fríos para un hair look veraniego más glamoroso y moderno.

Rubio arenoso ombr

Para mantener el color, es necesario que utilices shampoos matizadores y tratamientos hidrates.

Instagram: @jplan_sooha

Low lights arena

Si el balayage o el ombré no son lo tuyo, aquí tienes una idea de color de pelo rubio arenoso que te puede gustar. Las mechas bajas son una técnica de coloración que añade contraste al añadir un tono ligeramente más profundo y oscuro al color existente. Así que dale a tu pelo textura y contraste añadiendo estos tonos de manera estratégica en toda tu cabellera.

Lowlights arena

Es ideal para darle vida a un rubio más claro o para iluminar un cabello oscuro.

Instagram: @hairmezzmerizer

Con un toque platinado

Dale a tu pelo una transformación saludable combinando dos tonos fríos: plateado y rubio arena. Clásicos y elegantes, los tonos plateados combinados con esta tonalidad rubia, son la forma perfecta de aclarar los tonos cálidos sin llegar al ice blonde o al gris. Este mix de colores crea una apariencia llamativa que sin duda te hará destacar y brillar con luz propia.

Rubio arenoso platinado

Si además añades un corte degrafilado en capas, ¡tendrás un look ganador y súper trendy!

Instagram: @gretawagner_

En forma de highlights

Si te encantan las mechas rubias, te enamorarás de estas sandy blonde highlights. Este look cuenta con una mezcla de ‘luces’ tradicionales y algunas babylights frescas que brillan contra algunas piezas más cálidas. Aumenta la luminosidad aplicando un baño de brillo para que tu pelo resplandezca tanto como el sol esta temporada estival.

Sandy blonde highlights

¡Se verá asombroso tanto si tienes el cabello largo como corto!

Instagram: @hairbymane

El rubio arenoso es, sin duda, el color del momento. Ya sea que prefieras un cambio radical o sólo un toque de luz, este tono versátil y favorecedor tiene algo para todas. Así que, ¿qué esperas? ¡Dale un giro a tu look y luce espectacular este verano!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *