Por Dulce Moncada vía Glamour
¡El Festival Hera 2024 fue una bomba de energía femenina y de grandes momentos! Con un lineup de artistas que no sólo saben cómo encender un escenario, sino también cómo inspirar a miles de personas, se consolidó como el evento imperdible del año.
Las estrellas invitadas nos deslumbraron con actuaciones que nos dejaron sin palabras, atuendos que estamos seguras marcarán tendencia y mensajes poderosos sobre autenticidad y amor propio. ¿El resultado? Una experiencia musical única que nos demuestra que cuando las mujeres se apoyan, ¡brillan más fuerte que nunca!
El throwback style de Amy Lee
Una de las presentaciones más esperadas fue la de Evanescence, que al caer la noche se adueñó del escenario de Sedal y abrió con ‘Broken Pieces Shine’, mientras Amy Lee agradecía al público por tan asombrosa bienvenida ‘Muchas gracias por tenernos de vuelta Ciudad de México… Es un honor compartir el escenario con tantas mujeres increíbles’.
Las canciones más clásicas de la banda como ‘Going Under’ y ‘Call Me When You’re Sober’ no se hicieron esperar, aunque lo que más nos llenó de melancolía fue el atuendo de la vocalista, un total black look con una falda de tul que nos transportó directamente al año 2017.
Su look gótico compuesto de jeans negros, botas altas y graphic t-shirt, nos recordarón por qué Amy ha sido por tantos años un referente de la moda gótica. Al momento de interpretar ‘Use my Voice’, se dirigió a la audiencia: ‘no dejen que nadie hable por ustedes. Que no les digan quiénes son; y sobre todo, no dejan que nadie les diga que son poca cosa… estamos juntas en esto’. Minutos después se preparó para tocar el piano y cantar una de nuestras canciones favoritas, ‘My Inmortal’.
Eso sí, nada se compara con el cierre de su presentación, momento en donde interpretaron ‘Bring Me To Life’, una de las canciones más épicas que trajo a nuestra memoria nuestra era más rockera y alternativa. Sin duda, una de las mejores presentaciones musicales de Hera 2024.
Kesha dio un poderoso discurso de autoaceptación y amor propio
Otro de los momentos más emotivos fue cuando Kesha subió al escenario no sólo para cantar sus hits, sino para hablar directamente desde el corazón y en donde dejó en claro que todo lo que ha vivido la convirtieron en la mujer fuerte y valiente que es hoy.
‘Recuerdo estar aquí la primera vez en mi primer tour, y era una bebé. Tenía tanto miedo de que la gente me juzgara, ¡Dios mío! Y desde entonces, todos me han juzgado por cada cosa que he hecho, que he dicho y que he deseado, cada error que he cometido… y eso casi me mata. Pero ahora me paro aquí como la mujer que soy y puedo ver que todo eso me hizo superpoderosa, y ahora digo: si quieres odiarme… ¡ódiame más fuerte!’.
Con este empoderador discurso y su voz cantando sus más grandes éxitos como ‘TikTok’ y ‘Cannibal’, reconquistó a todos los mexicanos que habíamos esperado años su regreso.
Ximena Sariñana demostró el significado de la sororidad
La cantante mexicana no dudó en demostrar que el Festival Hera 2024 es un espacio de apoyo y colaboración entre mujeres. Ximena, quien no sólo brilló con su talento, sino que también fue una de las creadoras e impulsoras del evento, inició su presentación con ‘ALV’ una de sus más nuevas canciones, para seguir con ‘¿Qué tiene?’.
Al momento de interpretar ‘Si tú te vas’, invitó a la talentosa Paty Cantú a compartir el escenario con ella, creando un momento mágico de sororidad. Ambas se divirtieron y abrazaron, mostrando al público el poder de la unidad y el compañerismo entre mujeres artistas. ‘No saben la emoción que siento de verlas a todas y todos unidos, celebrando el talento femenino. Gracias de verdad por formar parte de este momento único e histórico’.
Danna y su dark era en el escenario
Claro que se robó el show con su interpretación de ‘Aun te quiero’, luciendo un conjunto de cuero muy sexy con top vino y bikini negro, medias de red, botas altas de vinilo y un asombroso fur coat blanco.
Para ‘Mala Fama’, ‘Sodio’, ‘Oye Pablo’ y ‘XT4S1S’, la cantante optó por llevar una cintilla en la cadera como si fuera una falda. Y para complementar el look, utilizó unos guantes negros y llevó su cabellera color chocolate suelta y ondulada. Con una energía arrolladora y una presencia escénica impecable, Danna demostró por qué es una de las artistas más queridas del momento y toda una fashion icon.
Camila Cabello abraza a Danna y rinde homenaje a Luis Miguel
¡Y luciendo espectacular! Y es que la carrera de Camila Cabello va en ascenso y en este festival de música que celebra a las voces femeninas más poderosas de latinoamérica y el mundo, nos dejó ver un lado de ella muy poco conocido, en donde ha entrado a su era hyperpop, muy al estilo de Charli XCX.
Con una larga cabellera platinada, ojos perfectamente delineados y un mini vestido rosado, la celebridad de ascendencia mexicana y cubana hizo que todo el público se encendiera con sus pasos de baile y carisma inigualable. Durante su presentación utilizó diferentes looks, todos muy icónicos, aunque nuestro favorito fue cuando apareció con una playera de Luis Miguel y botas altas.
En segundo lugar, amamos el encuentro en backstage de Danna y Camila Cabello, donde ambas pop stars se abrazaron y felicitaron, demostrando sororidad, respeto y admiración mutua.
Camila Cabello y DANNA reencontrándose anoche en el festival #HeraHSBC24
— DANNA Today (@DannaPaolaToday) August 25, 2024
Demi Lovato nos dejó sin aliento con su belleza y voz
Después de varios años Demi Lovato regresó a México para consentirnos con su fabulosa voz y estilo. Los fans pudieron disfrutar en vivo de éxitos como ‘La La Land’, ‘Skyscraper’, ‘Heart Attack’, ‘Cool for the Summer’ y ‘Chula’, su nueva colaboración con Grupo Firme.
Sin embargo, una de las cosas que más llamaron la atención fue el increíble look que decidió llevar para este importante evento, pues deslumbró con un corset de pedrería que brillaba bajo las luces del escenario, un blazer cropped y pantalones negros de cintura alta. Su outfit fue tan espectacular que no hubo necesidad de cambiarlo en toda la noche, ¡y nos encanta!
El Festival Hera 2024 nos recordó por qué es tan importante contar con espacios donde las mujeres puedan expresarse libremente y celebrar su talento. Con actuaciones inolvidables, discursos inspiradores y un sentido de comunidad que se podía sentir en el aire, demostró una vez más que la música es una poderosa herramienta para unir y empoderar a las mujeres de todo el mundo.