
Por Ariana Yaptangco vía Glamour
Wicked es el tema de conversación del momento y con justa razón. La película que es una adaptación cinematográfica del exitoso musical inspirado en la novela de Gregory Maguire, cuenta con el protagonismo de dos estrellas de lujo: Ariana Grande y Cynthia Erivo en los papeles de Elphaba y Glinda. Las voces que estarán a cargo de doblaje en español son Danna Paola y Cecilia de la Cueva, lo que aumenta las expectativas de los fanáticos por las escenas musicales que se presentaran en las 2 horas y 41minutos que dura la película.
Después de una exitosa gira promocional en la que la intérprete de éxitos como ‘Into You’ y ‘Yes, and?’ lució looks que se apegaban a la tendencia method dressingque consiste en rendir homenaje a su papel cinematográfico a través de su atuendo, muchos fans tienen dudas sobre la razón por la que se decidió dividir la película en dos partes, y por supuesto, la fecha exacta en que podremos disfrutar la segunda en sala de cines.
¿Por qué dividieron Wicked en dos partes?
Tomando en cuenta que el musical original está dividido en dos actos, es que el director estadounidense de origen chino Jon M. Chu, decidió que para garantizar que tanto la historia como los números musicales se puedan disfrutar mejor como en la obra, lo ideal sería que la película de Wicked también estuviera dividida en dos.
“Mientras preparábamos la producción durante el último año, se volvió imposible luchar por la historia de Wicked en una sola película sin causarle un daño real”, señaló Chu.
¿Cuándo se estrena Wicked parte dos en México?
Aunque la primera parte de Wicked está por estrenarse en sala de cines, lamentamos informarte que no podrás conocer el final hasta que llegue la segunda parte el 21 de noviembre de 2025.
Así fue como encontraron el tono de piel verde para Cynthia Erivo…
Antes de que Cynthia Erivo haya comenzado con los ensayos como Elphaba para la adaptación cinematográfica de Wicked, Frances Hannon comenzó a coleccionar mucho maquillaje verde.
Como diseñadora principal de maquillaje de la película, Hannon quería adelantarse a la tarea más importante que tenía por delante: transformar a Cynthia en la Malvada Bruja del Oeste. Erivo estaba en Estados Unidos durante las primeras etapas de la planificación, pero en Londres, donde se llevaría a cabo el rodaje, Hannon ya estaba muy avanzada con la investigación y el desarrollo del aspecto de Elphaba, en particular su llamativa piel verde.
Después de un período de “rastrear productos por calles y tiendas” y mucha investigación, Hannon comenzó a crear maquillaje corporal verde personalizado con el fabricante de maquillaje de efectos especiales: David Stoneman.
“Comenzamos trayendo modelos con el tono de piel correcto y aplicábamos con aerógrafo diferentes colores verdes todos los días para encontrar el color verde adecuado para el tono de piel”, le cuenta Hannon a Glamour. “Observábamos eso bajo diferentes luces. Salíamos a la luz del día, a la luz del sol, a la sombra, con cámaras y escenarios preestablecidos”.
Artículo originalmente publicado por Glamour US, glamour.com, adaptado por Alejandra Rodríguez.