Radio En Linea

Por Pamela Vázquez vía Glamour

Ayer, 20 de marzo, se dio a conocer una noticia muy triste para el activismo animalista: Elena Larrea falleció a los 31 años por complicaciones durante una cirugía plástica. La organización de la que era una parte muy importante, el Movimiento Animalista Puebla, anunció en un post de Instagram la muerte de su principal contribuidora.

Esto es todo lo que se sabe del repentino deceso de la fundadora de Cuacolandia, pero también te contaremos sobre su legado en la protección de equinos.

¿De qué falleció Elena Larrea?

La influencer se sometió a una cirugía estética y durante la operación sufrió una trombosis venosa profunda en el pulmón que, según el Centro de Control y la Protección de Enfermedades, “es una afección que ocurre cuando se forma un coágulo de sangre en una vena profunda”. Aún se desconoce cuál era el objetivo del procedimiento quirúrgico.

https://www.instagram.com/reel/C4vaf7XuMUn/?utm_source=ig_embed&ig_rid=3e038883-53a0-4060-bf61-7dc10cc44163

El homenaje que le rendirá el Movimiento Animalista Puebla

La asociación que se encargó de compartir la noticia organizó un homenaje a Elena Larrea que se llevará a cabo el viernes 22 de marzo a las 20:00 horas en el Zócalo de Puebla. La invitación está abierta a todo el público y solo se pide que lleven vestimenta blanca y una vela.

https://www.instagram.com/p/C4v8K2Nu1Rx/?utm_source=ig_embed&ig_rid=27a7dfd8-a043-4fae-abf7-849cd041450b

¿Quién era Elena Larrea?

Elena Larrea era una modelo de contenido íntimo en Only Fans, influencer de estilo de vida y jinete profesional. Además, en 2017 fundó Cuacolandia, un santuario de caballos maltratados que acogió a más de 300 en su sede ubicada en Atlixco, Puebla. De hecho, empezó a trabajar en la plataforma de suscripción de contenidos para financiar su fundación y mantenimiento, y sacar el refugio a flote de los estragos de la pandemia por COVID-19.

“Desde el 2019, hemos rescatado 312 caballos de maltrato y abandono. Siempre quise mucho a los caballos, desde chica fui jinete, he montado toda la vida y cuando crecí un poco tuve la oportunidad de regresarle algo a los caballos de lo mucho que me han dado, por lo que decidí abrir el santuario Cuacolandia” le contó a Infobae.

elena larrea
@elenaypunto

Elena Larrea dejó este mundo, pero no sin antes conseguir que las leyes del Estado de Puebla establecieran la zoofilia como un delito.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *