Radio En Linea

Por Pamela Vázquez vía Glamour

La primera astronauta mexicana en ir al espacio, Katya Echazarreta, está esperando a su primer hijo con su esposo estadounidense, Nikolas. Después haber salido de la Tierra para visitar otros planetas en 2022 como parte de la tripulación de la NASA para la misión “New Shepard”, además de muchas otras experiencias inolvidables, Katya acaba de adentrarse a nueva aventura, pero esta vez, no solo dentro de la Tierra, sino también de su cuerpo.

El 26 de julio del 2024, la ingeniera eléctrica tapatía de 28 años publicó un video muy emotivo con todas las reacciones de su familia y amigos a la noticia de su embarazo. Tras muchos abrazos, lágrimas y felicitaciones, le dedicó unos minutos del clip a su futuro hijo: ‘Durante estos meses he empezado a conocerte. Hemos vivido náuseas, eventos, antojos, juntas y más. Nos queda mucho, mucho más por delante. Así que no podemos esperar para conocerte. Te quiero en esta y en todas las galaxias. Bienvenido a la tripulación’. El video termina con la leyenda ‘noviembre 2024’, fecha en la cual se espera que nazca el pequeño con sangre de astronauta.

https://www.instagram.com/reel/C953ZY6Ru4H/?utm_source=ig_embed&ig_rid=8e1c9c3f-b6c8-4825-ab89-f39e58c0756e

Como bien dijo su mamá, al bebé de Katya Echazarreta le espera una vida llena de experiencias fuera de este mundo, pues ella no tiene planes de cerrar el ciclo de su exitosa carrera profesional para dedicarse enteramente a la maternidad. Con una actitud empoderadora, más el apoyo de sus familiares y amigos, la fundadora de Fundación Espacial Katya Echazarreta, llevará las dos áreas más importantes de su vida a la par, demostrándole a todas la mujeres que pueden ser pioneras en su ramo y madres excepcionales simultáneamente.

Incluso durante sus casi seis meses de embarazo, se ha mantenido activa en sus compromisos laborales fuera de su lugar natal (Guadalajara, México). Recientemente estuvo en un evento en París que formó parte del calendario olímpico, como invitada de la marca de relojes, Omega, pues llevó dos de sus modelos al espacio; acompañada de su bebé en su vientre, aprovechó el viaje que esperó desde que era adolescente para hablar sobre su trabajo respecto a la exploración espacial en México y Latinoamérica.

Katya Echazarreta
@katvoltage

¡Definitivamente Katya Echazarreta es un ejemplo a seguir como mujer y como profesional!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *