- 23 de diciembre de 2024
- Radio Mejor
- 0
Por Dulce Moncada vía Glamour
Blake Lively, conocida por su exitosa carrera y por ser una de las figuras más queridas de Hollywood, sorprendió al mundo este sábado al interponer una demanda contra Justin Baldoni, su coprotagonista y director de la película ‘Romper el círculo’.
Todo comenzó durante el rodaje del filme, la esperada adaptación de la novela de Collen Hooven que narra una historia de la pareja que más allá de ser perfecta, viven en un círculo tóxico y violento. En la cinta, Lively interpreta a Lily Bloom, una mujer atrapada entre su tormentoso pasado y un presente lleno de incertidumbre, mientras que Baldoni da vida a Ryle, su carismático pero complicado interés amoroso.
La disputa entre Blake Lively y Justin Baldoni no sólo ha sacudido la industria del cine, sino que también ha puesto bajo el reflector la importancia de garantizar un ambiente de trabajo seguro y respetuosa en cada producción. ¿Qué fue lo que realmente ocurrió en el set y cómo se llegó a este punto? Aquí te contamos todo lo que se sabe hasta el momento.
Los conflictos de Lively y Baldoni en ‘Romper el círculo’ parecen superar la ficción
Esta no es la primera vez que la película ‘It Ends With Us’ da mucho de qué hablar. Recordemos que durante su promoción, se habló de una tensa relación entre Blake Lively y Justin Baldoni, pues no aparecían juntos en ninguna red carpet y surgieron varios rumores de que el protagonista y director del filme no tenía una buena relación con el elenco debido a una serie de desacuerdos durante la grabación.
De acuerdo a diversas fuentes, a Baldoni le molestó el hecho que Lively promocionara la película como una “comedia romántica” cuando ésta habla de un tema tan serio como el abuso doméstico; una situación que provocó que gran parte del Internet se pusiera en contra de la actriz y comenzaran a lloverle fuertes críticas.
Sin embargo, en agosto los fans volvieron a apoyar a la esposa de Ryan Reynolds cuando se dio a conocer que Justin cuestionó el peso de Blake y se revelara que hubo un “beso extendido de una manera innecesaria” durante una escena.

Al parecer, Blake y Justin comenzaron a tener bastantes problemas desde el inicio de la grabación de la película.
Instagram: @applebooks
¿Por qué Blake Lively demandó a Justin Baldoni?
En la denuncia presentada ante el Departamento de Derechos Civiles de California el viernes pasado y obtenida por The New York Times, Blake Lively afirma que ante los comportamientos inapropiados de su coprotagonista y un ambiente de trabajo hostil, el rodaje se entorpeció y se organizó una reunión con el equipo para abordar la situación, a la cual también asistió el esposo de la actriz.
En la reunión se mencionó que Baldoni había improvisado una serie de besos no deseados y había hablado de su vida sexual. El productor Jamey Heath le habría mostrado a la actriz un video de su esposa desnuda, y según ella, la había observado en su camerino cuando estaba topless. Además, afirmaba que ambos hombres habían ingresado sin invitación a su camerino cuando ella estaba desnuda, o incluso mientras amamantaba a su bebé.
En la sesión, a la que también asistieron representantes de Sony Pictures, se aprobaron las demandas de Lively, las cuales eran: “No mostrarle más videos de mujeres desnudas, no más menciones sobre la supuesta adicción a la pronografía de Baldoni, no más discusiones sobre experiencias sexuales frente a Blake y no más comentarios sobre su peso o alguna mención sobre su padre fallecido en 2021”.
De acuerdo a la revista PEOPLE, la actríz precisó que no se añadieran escenas de índole sexual que no estubieran incluidas en el guion aprobado al momento de firmar el contrato, y esto incluía escenas de sexo u orgasmos que excedieran los límites de los acuerdos previamente establecidos.
Aunque las solicitudes de Blake fueron aceptadas, Lively afirma que Baldoni inició una campaña de manipulación mediática para destruir su imagen pública y carrera, lo que le ha generado a ella y su familia “severos daños emocionales”.

En la denuncia, anterior a la demanda, Blake acusa a Baldoni de comportamiento sexual inapropiado, así como a su compañía de producción Wayfarer Studios, al productor Jamey Heath y a su gerente de relaciones públicas de crisis, entre otros.
Getty Images
El abogado de Baldoni se pronuncia al respecto
Por su parte, el abogado de Justo Baldoni, Bryan Freedman, ha negado categóricamente las acusaciones, clasificándolas de “falsas, escandalosas e intencionalmente sensacionalistas con el fin de dañar públicamente al Sr. Baldoni para repetir una narrativa en los medios”.
De acuerdo a The Hollywood Reporter, Freedman también afirmó que la demanda de Lively es un intento desesperado por “arreglar” su reputación negativa que “fue resultado de sus propias declaraciones y acciones durante la campaña de promoción de la película”. También acusa a la actriz de haber sido ella quien causó problemas en el set, asegurando que amenazó con no asistir al rodaje o participar en la promoción.
“Es vergonzoso que la Sra. Lively y sus representantes hagan acusaciones tan serias y falsas contra el Sr. Baldoni y Wayfarer Studios, como otro intento desesperado de mejorar su reputación negativa, que obtuvo a partir de sus propias acciones, durante la promoción de la cinta. Por ejemplo, en entrevistas y actividades de prensa, que fueron emitidas en tiempo real” aclaró el representante legal a Variety.

El abogado de Baldoni niega las acusaciones, aunque no compartió qué acciones legales seguirán para probar la inocencia de su cliente.
Getty Images
Por su parte Blake Lively busca aclarar los hechos, responsabilizar a las partes y asociados de Wayfarer, y arrojar luz sobre esta nueva forma de represalia para que no se use contra otros que busquen levantarse y hablar en contra del acoso sexual. En un comunicado a CNN, la actriz dijo: “Espero que mi acción legal ayude a destapar estas tácticas siniestras para dañar a las personas que hablan sobre mala conducta y ayuda a proteger a otros que puedan ser objetivo”.
No hay duda de que el desenlace de esta batalla legal entre Blake Lively y Justin Baldoni será clave no sólo para los involucrados, sino para el futuro de las dinámicas laborales en el cine. Por ahora, todos los ojos están puestos en los tribunales, donde se decidirá si las acusaciones de Lively encuentran respaldo en pruebas concretas o si Baldoni logra demostrar su inocencia. ¡Te seguiremos informando!