Radio En Linea

Por Monica Coviello vía Glamour

A casi un año del fallecimiento de Matthew Perry, el doctor Mark Chavez, uno de los implicados en la muerte del actor, se declaró culpable el pasado miércoles 2 de octubre en un tribunal de Los Ángeles.

Como recordamos, tras la muerte de la estrella de Friends, se abrió una investigación poco después de que una autopsia revelara que Perry tenía altos niveles de ketamina en el cuerpo, un anestésico que también se usa para tratar la depresión, la ansiedad y el dolor.

Médica relacionado con la muerte de Matthew Perry se declara culpable

De acuerdo con información publicada por TMZ, Mark Chavez compareció ante un juez federal de Los Ángeles, por haber proporcionado a Matthew Perry (encontrado muerto en la bañera de su patio trasero en California en octubre de 2023) dosis peligrosas de ketamina, la cual, le arrebató la vida.

¿Cuál es la sentencia que le darán al médico Mark Chavez, implicado en la muerte de Matthew Perry?

Para Mark Chavez, originario de San Diego, la sentencia llegará el 2 de abril de 2025; hasta entonces el médico, que entregó su pasaporte y su licencia médica, seguirá en libertad bajo fianza. Se enfrenta a una pena máxima de diez años de prisión y tres años de libertad supervisada.

“Siente un remordimiento increíble por lo ocurrido en este caso. Al final, alguien murió”, dijo el abogado Matthew Binninger a Rolling Stone. “Se siente muy mal por eso. Por eso quería hacer lo correcto en la medida de lo posible. Aceptó la responsabilidad de su crimen”.

Mark Chavez se declara culpable

Mark Chávez se declaró culpable de vender ketamina al actor.

Getty Images

En total, cinco personas están implicadas en la muerte de Matthew Perry. Chávez, de 54 años, dirigía una clínica de ketamina y le vendía pastillas de esta sustancia al Dr. Salvador Plasencia, quien se las suministraba al actor. Este último supuestamente se lo vendió a la estrella — que se encontraba desesperada por obtener la sustancia — a precios exorbitantes.

En su acuerdo de declaración de culpabilidad, Mark admitió haber obtenido ketamina tanto de su antigua clínica como de un distribuidor mayorista mediante una receta fraudulenta. Según los fiscales, el asistente de Perry, Kenneth Iwamasa, trabajó con los dos médicos para suministrarle al actor más de 50.000 dólares en ketamina en las semanas previas a su muerte. En mensajes a Chávez, Plasencia discutió cuánto cobrarle al actor por la ketamina, diciendo: “Me pregunto cuánto va a pagar este idiota” y nuevamente: “Averigüemos”.

Según la autopsia, Matthew Perry estaba recibiendo una terapia de infusión de ketamina en el momento de su muerte. Y  la causa de la muerte se buscaría en los efectos agudos de la sustancia. Aunque la investigación inicial se cerró, las autoridades comenzaron a investigar las circunstancias de su muerte nuevamente en mayo.

Artículo originalmente publicado por Vanity Fair Italia, vanityfair.it, adaptado por Alejandra Rodríguez.

Tags:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *