Probablemente has visto por todo tu TikTok esos edits de Gracie Abrams en el segundo concierto de Denver, Colorado, para su gira mundial ‘The Secret of Us’ donde lleva un par de jeans holgados, un bralette semi transparente y unas mangas negras. Ah sí, y su six pack perfectamente definido.
A su corta edad de 25 años, la cantante estadounidense logró tener los abs más tonificados y estéticos de Hollywood y del mundo, pues se ve ven marcados, pero no voluminosos. Eso también es una señal de que son producto de una bendecida genética y un régimen fitness disciplinado.
Porque sabemos que tú también deseas un core igual de fortalecido para lucir con tus diminutos crop tops o en bikini cuando vayas a la playa, reunimos para ti una serie de cinco ejercicios infalibles para trabajar abdominales sus alrededores.
Incluso desde que era aún más joven, la intérprete de ‘us.’ siempre ha lucido una figura esbelta y fuerte, pero en los últimos meses ha superado su propia marca personal, demostrando que, aunque tu trabajo no te lo exija (pues no suele hacer presentaciones llenas de baile como Tate McRae), es importante llevar un estilo de vida activo para desempeñar tus actividades de la mejor manera que puedas. En su caso, cantar como una diosa.
Vuelta 180° con pesa rusa
Apoya tus rodillas y las puntas de los pies en el tapete, toma la pesa de una carga retadora con las dos manos frente a ti, contrae el abdomen y endereza tu espalda para comenzar el movimiento: rodea tu cuerpo con la pesa pasándola de una mano a otra. Procura utilizar la fuerza del abdomen para controlar el giro y no te dejes llevar demasiado por la inercia.
Haz cuatro series de 30 vueltas.
Piernas elevadas en barra
Para hacer uno de los mejores ejercicios para fortalecer tu core, necesitas tomar una barra con tus manos, dejando caer el resto de tu cuerpo, pero siempre con el abdomen contraído para no dañar tus lumbares. Lleva tus piernas completamente estiradas hacia arriba, hasta que formes un ángulo de 90° en tu cadera. Sostén un par de segundos y regresa.
Haz cuatro series de 30 repeticiones.
Las abdominales verticales en barra son un must en cualquier rutina de abs.
Oleg Breslavtsev/Getty Images.
Tijeras con piernas estiradas
Con enfoque en abdomen medio, recuéstate sobre el tapete dejando tus piernas elevadas en dirección perpendicular a tu torso. Coloca tus manos debajo de tus glúteos para proteger tus lumbares, contrae el abdomen y baja tus piernas a un ritmo lento hasta que estén apunto de tocar el suelo. Regresa también de manera controlada.
A cuatro series de 15 repeticiones.
Abdominales clásicos
Muchas personas subestiman los abdominales que todos conocemos para entrenar el core, pero si quieres lograr el six pack de Gracie Abrams, necesitas hacer este ejercicio. Apoya tu espalda y manos con los brazos estirados en el tapete. Dobla tus rodillas a modo de que hagas una escalera con tus piernas. Eleva la cabeza hasta que puedas ver tu cadera y baja lentamente las piernas sin estirarlas hasta que las puntas de tus pies alcancen a tocar el suelo. Regreso a la posición inicial al mismo ritmo.
Haz cuatro series de 30 repeticiones.
Plancha con movimiento
Ahora gira tu cuerpo, de modo que puedas ver el tapete de frente. Colócate en posición de plancha (manos, codos y pies apoyados en el suelo con el abdomen contraído y la cabeza en línea con el cuerpo), y sin perder la forma balancea tu cuerpohacia enfrente y hacia atrás aprovechando el mayor rango de movimiento que alcances.
Haz cuatro series de 30 repeticiones.
Fortalece tu core sin aumentar volumen.
Anastasia Shuraeva/Pexels.
Giros de oblicúos
Finalmente, deberás trabajar tus oblicuos, que son la parte lateral de tu torso. Para ello, siéntate en el tapete con los talones recargados en el suelo y las rodillas dobladas formando un pico con tus piernas. Toma una pesa, un disco o nada, y gira lentamente tu torso hacia el lado izquierdo, de modo que tu codo derecho alcance la misma altura que la rodilla contraria. Regresa la posición inicial y repite lo mismo del otro lado.
A cuatro series de 30 repeticiones.
¡Ahí lo tienes! Sigue esta sencilla, pero muy efectiva rutina de abdominales y ten por seguro que dentro de pocas semanas lucirás un core tan fortalecido y estilizado como el de Gracie Abrams. Recuerda que el ejercicio va de la mano con la alimentación, así que no descuides ninguno de los dos, y llévalos con disciplina y amor.