
Por Pascale Perrier vía Glamour
Hunter Schafer fue detenida el lunes 26 de febrero durante una manifestación del movimiento Free Palestine que pedía el alto al fuego en Gaza. Mientras el Presidente de Estados Unidos Joe Biden aparecía en el programa Late Night With Seth Meyers, la estrella de euphoria se unió a una concentración organizada por Jewish Voice for Peace ante el Rockefeller Center de Nueva York, que está frente a las oficinas del programa de entrevistas estadounidense. La policía de Nueva York y el Servicio Secreto detuvieron a 50 manifestantes, entre ellos la actriz de 25 años.
En Instagram, la organización denunció las medidas del presidente estadounidense sobre el conflicto palestino: “La política exterior asesina de Joe Biden ha financiado y alimentado el genocidio en Gaza […] El presidente tiene que empezar a escuchar al pueblo estadounidense, no al gobierno israelí de extrema derecha que bombardea indiscriminadamente a la población de Gaza, destruyendo el 70% de la infraestructura, incluyendo hospitales, universidades y redes de agua y electricidad” declaró.
La coprotagonista de The Hunger Games: The Ballad of Songbirds & Snakes se unió a otros manifestantes de la organización Jewish Voice for Peace que se sentaron en el vestíbulo del edificio con pancartas en las que se leía: «Judíos a Biden: deja de armar al genocidio», según vídeos y fotografías publicados en las redes sociales. El grupo también coreó: «No más armas, no más guerra. Luchamos por el alto el fuego».
https://www.instagram.com/p/C31D99SOJuq/?utm_source=ig_embed&ig_rid=d5f8890b-2714-4bfb-bc78-dff7cda9b41c
Hunter Schafer fue fotografiada con una camiseta que decía «Alto el fuego ya»mientras era escoltada por un agente de la policía de Nueva York con las manos atadas a la espalda. Unas horas más tarde, se publicaron fotos de la intérprete de Jules en la exitosa serie de Sam Levinson, en las que se la veía saliendo de la cárcel despreocupadamente.
Artículo originalmente publicado en Vanity Fair Francia; adaptado por Pamela Vázquez.