Radio En Linea

Por Ursula Shcmied vía Glamour

Tras una larga espera, ‘Bridgerton’ temporada 3 ya está aquí y tenemos mucho que decir.

Debe de ser agradable el mundo ficticio de la época de la Regencia en el que está ambientada “Bridgerton”. Las decisiones se toman por encima de los jóvenes, la Reina se involucra cuando se trata de encontrar el amor verdadero, las mujeres tienen que casarse lo más rápido posible y lucir una baby bump en las fiestas de jardín, porque sí, la línea de sangre aristocrática quiere estar asegurada.

Malas noticias: el patriarcado parece residir más firmemente que nunca en su trono en la primera parte ‘Bridgerton’ temporada 3. Ahí es donde suele sentarse la reina Charlotte, pero incluso ella se aburre con los nuevos episodios. ¿Qué ha sido de la serie que celebraba y se caracterizaba por una mirada femenina?

‘Bridgerton’ temporada 3, ¿no convence del todo en su tercera temporada?

¡Alerta de spoilers!

¡La reina está cansada! No ve ningún “diamante”, ninguna joya que valga la pena vender. Le falta algo nuevo, un juguete nuevo para organizar bailes y, de fondo, un matrimonio arreglado. ¡Este aburrimiento es insoportable!

Mientras tanto, los dramas se desarrollan delante de las narices de la Reina: Colin Bridgerton ha regresado de su viaje y, como ciudadano del mundo, ahora está llamando la atención de la corte femenina. Eloise Bridgerton tiene una nueva mejor amiga, y no es Penélope Featherington, ¡escándalo! Cressida Cowper no se aparta de su lado y, al igual que Penélope, necesita urgentemente encontrar un hombre para liberarse de las garras familiares.

¿Puede ser este el plan para una mayor felicidad? No es claro. Porque una vez que estás casado en ‘Bridgerton’, todo se trata de tener un heredero; puede ser alegre y apasionado como Anthony y Kate Bridgerton o tenso y con 18 cosas en la lista de tareas pendientes como las hermanas Featherington.

Hablando de “Featherington”, una de todas las interrogantes que surgen, es si Colin Bridgerton y Penelope «Lady Whistledown» Featherington se juntarán. No está claro, pero por supuesto las pruebas y tribulaciones, los cambios de tipo y las burlas son el tema central de la primera parte de ‘Bridgerton’ temporada 3.

https://www.instagram.com/p/C6JwRKZvXAA/?utm_source=ig_embed&ig_rid=b82677b6-f5a1-48eb-bf5a-598a8c8317c1

¿Por qué ‘Bridgerton’ temporada 3 obtiene una buena puntuación?

En general, sigue su patrón habitual y prometedor: trata sobre una mujer que busca y encuentra al amor de su vida (mientras que antes también puede divertirse en un burdel y la mujer sigue siendo casta, por supuesto). Trata de las clases sociales y de cómo comportarse en ellas. Trata de una reina que trata a su corte como un circo o un zoológico para su propio entretenimiento.

No trata en absoluto de nada que pudiera haber ocurrido realmente de este modo o de otro similar. Y tal vez este sea precisamente el punto fuerte de la serie.

‘Bridgerton’ temporada 3, es puro escapismo. Penélope, Colin, la reina Charlotte y compañía trasladan a los espectadores a una tierra mágica, a una monarquía de hace unos 200 años en la que la reina se aburría como una loca y trataba a las personas con discapacidad como a sus iguales. Demasiado bueno para ser verdad. Porque nada de esto estuvo ni siquiera cerca de suceder, y eso es exactamente lo que algunas monarquías de Europa siguen representando hoy en día. El hecho de que aquí todos vivan en una monarquía feliz y llena de vida y que todos puedan ser cualquier cosa es una utopía y, para ser justos, exactamente lo adecuado para nuestros tiempos difíciles.

Por eso los nuevos episodios son decepcionantes…

Sin embargo, la Reina está aburrida de la fórmula probada de ‘Bridgerton’, y estoy seguro de que parte de la audiencia también. La serie solía ser innovadora y transmitía una imagen diferente de la época de la Regencia: las mujeres eran independientes, hacían valer su voluntad, se mantenían unidas y conocían los resquicios de la monarquía y el patriarcado. Pero deben de haberlo olvidado en los dos últimos años, entre las temporadas 2 y 3.

https://www.instagram.com/p/C5oIo10vRDx/?utm_source=ig_embed&ig_rid=2b69b929-070c-45e6-984e-2a284a641fc9

Ahora Lady Whistledown busca pareja y parece desesperarse ante la presión social. Las reflexiones de Penelope Featherington en los cuatro primeros episodios de la nueva temporada pueden resumirse así: «Llevo tres años buscando de alguna manera a mi compañero para toda la vida y vale, no tendría que amarle, pero entonces por fin estaría casada y lejos de mis tontas hermanas y… oh Dios, ahí está Colin Bridgerton, mi gran amor secreto».

Hay incidentes embarazosos, tardes desordenadas, celos y, finalmente, un estúpido deseo de Penélope, que aparentemente sellará el futuro de Colin. Sólo Penélope le debe una respuesta al hijo de Bridgerton (y a la audiencia).

Lo que hemos aprendido y nos hemos preguntado en los nuevos cuatro episodios de ‘Bridgerton’ temporada 3

  • Un vestido nuevo de otro color no hace una persona nueva.
  • Lady Whistledown solía ser más activa.
  • Hablar es plata, pero sólo el silencio es oro de verdad (que se lo pregunten a Francesca Bridgerton).
  • Eloise Bridgerton está fácilmente 100 años por delante de la moda.
  • Definitivamente había más escenas de sexo en las temporadas 1 y 2.
  • Benedict Bridgerton sigue siendo bueno para sorprender.
  • ¿Cómo pudo la reina Charlotte incorporar un cisne a pilas en su peluca?

Artículo originalmente publicado en Glamour Alemania, glamour.de, adaptado por Alejandra Rodríguez.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *