
Por Elle Turner vía Glamour
La melena eeeeeeextra larga fue uno de los peinados más repetidos de la MET Gala 2024, que desde ahora se ha bautizado como el sleeping beauty hair en honor a la temática del evento. Lo vimos aparecer innumerables veces por la alfombra roja (técnicamente verde y blanca rodeada por follaje y rosas blancas artificiales) y tiene lógica, dado que el tema de la velada era «The Garden of Time«, así que fue el perfect match de las flores y las enredaderas.
El propósito de la velada era inaugurar la exposición de moda de este año en el Museo Metropolitano de Arte en Nueva York, que abrirá sus puertas al público el 10 de mayo. ¿Su título? Sleeping Beauties: Reawakening Fashion. Pero no es una referencia al clásico cuento de Disney, sino que celebra 250 prendas históricas que normalmente yacen «durmiendo» en los archivos y que se expondrán recostadas (debido a su fragilidad) en vitrinas de cristal.
Sin embargo, eso no impidió que el pelo de la princesa Aurora, amado por todos desde que salió la película animada de 1959, fuera la principal fuente de inspiración de la mayoría de las invitadas, como Kendall Jenner, Ariana Grande, Keke Palmer, Elizabeth Debicki y muchas más.
Las celebridades que lucieron el sleeping beauty hair en la Gala Met 2024
Kendall Jenner lució un medio recogido estilo victoriano perfecto para su vestido diseñado por Alexander McQueen para Givenchy en 1999.
Sabrina Carpenter fue la viva imagen de la icónica princesa Aurora con su voluminosa melena ahora platinada que resaltó sus ojos azules y su pálida piel.
Zoe Saldaña siguió la tendencia más grande la noche con una melena XL peinada al medio y ondas delicadas.
Ariana Grande extendió su icónica high ponytail hasta la altura de su cadera y mantuvo el tinte honey blonde de la era Eternal Sunshine.
Keke Palmer coincidió con Ari en elegir una coleta XXL adornada por aplicaciones brillantes para complementar su look.
Madelyn Cline sacó la Aurora que lleva en su interior peinando su cabelleo rubio con largas y románticas ondas.
Teyana Taylor nos regaló una trenza infinita color rubio platino de cuento de hadas.
Dove Cameron parecía salida de un libro de cuentos con su melena de bella durmiente combinada con su vestido lleno de flores.
Eiza González decoró su melena XXL rizada con flores en su peinado más étereo hasta ahora.
Sarah Jessica Parker lució unas voluminosas ondas semirecogidas teñidas con su característico tono rubio.
El diseñador Harris Reed se atrevió a lucir el complemento perfecto para su pintorescto atuendo: ondas rubias hasta la cintura.
Nicole Kidman peinó su rubio cabello lo más natural posible para la MET Gala 2024, pero inocentemente siguió la tendencia sleeping beauty hair.
Artículo originalmente publicado en Glamour UK; adaptado por Pamela Vázquez.