Por Dayana Alvino vía Univisión
Los familiares de Liam Payne finalmente se han pronunciado tras la inesperada y trágica muerte del exintegrante de One Direction.
Este 16 de octubre, el cantante de 31 años perdió la vida luego de caer desde un balcón ubicado en el tercer piso de un hotel de Buenos Aires, Argentina.
Familia de Liam Payne está devastada
Tras horas desde el fallecimiento de Liam Payne, sus seres queridos emitieron un comunicado, difundido por la BBC, en el que externaron su sentir.
“Estamos desconsolados. Él vivirá por siempre en nuestros corazones y lo recordaremos por su alma amable, divertida y valiente”, compartieron.
“Nos estamos apoyando mutuamente lo mejor que podemos como familia y pedimos privacidad y espacio en este momento terrible”, concluyeron.
Previamente, Daily Mail logró hablar con un pariente del intérprete a las afueras de una residencia en su natal Wolverhampton, Inglaterra.
“Estamos completamente devastados por la noticia”, externó la persona, quien no fue identificada con un nombre por el medio.
De acuerdo con el diario, las hermanas mayores de la superestrella, Nicola y Ruth, llegaron a la casa en el pueblo de Codsall la mañana de este jueves.
Liam es hijo del instalador Geoff Payne y la enfermera Karen, de quienes él dijo a The Telegraph en 2017 que “hicieron lo mejor que pudieron” al criarlo.
Según vecinos de la pareja que conversaron con el portal, ellos se habrían marchado de su hogar después de que trascendiera que su hijo pereció.
“Se les vio salir a toda prisa alrededor de la medianoche de ayer, pero no estoy seguro de si tenían maletas”, indicó un testigo.
Hasta el momento, las autoridades no han detallado que los progenitores de Payne estén dirigiéndose a Argentina, donde aún se encuentras sus restos.
Revelan la causa de muerte de Liam Payne
Por su parte, La Nación reportó que el Cuerpo Médico Forense en la Morgue Judicial de Argentina comenzó la autopsia a Liam Payne.
En sus conclusiones preliminares, los peritos determinaron que él sufrió politraumatismos que derivaron en una hemorragia interna y externa, lo que ocasionó su defunción.
Antes de este informe, Alberto Crescenti, director del servicio de respuesta médica de emergencia SAME, comentó que el cantautor resultó con “lesiones extremadamente graves” y “una fractura en la base del cráneo”.
Actualmente, los expertos realizan las pruebas necesarias para determinar si Liam tenía en su sistema alguna sustancia que hubiera influido en su estado de salud general.
Antes del incidente, presuntamente el encargado del alojamiento, Casa Sur, llamó al 911 local para solicitar apoyo por “un huésped que está sobrepasado de droga”, explicó el noticiero LN+.