Radio En Linea

Por Alejandra Rodríguez vía Glamour

Taylor Swift no está dispuesta a permitir que critiquen a Lady Gaga (ni a cualquier otra mujer) por su aspecto físico.

La gordofobia es un problema grave que nos atañe a todxs. Sin embargo, por desgracia, las mujeres somos más propensas a recibir ataques por nuestro peso, e incluso, llegar a ser víctimas de falsas especulaciones de embarazo. Y siendo sinceros, ¿desde cuándo estamos obligadas a dar explicaciones de los cambios físicos que experimenta naturalmente nuestro cuerpo?

Taylor Swift arremete en contra de los que aseguran que Lady Gaga está embarazada

Todo comenzó hace unos días, cuando Lady Gaga asistió a la boda de su hermana, Natali Germanotta. Si bien, en las fotos, la protagonista de House of Gucci luce espectacular en un vestido oscuro entallado, algunos usuarios de internet comenzaron a decir que la actriz se veía “embarazada” y “muy gorda”.

Con el propósito de terminar con las falsas teorías conspirativas, Lady Gaga se vio obligada a aclarar que no está esperando un bebé, y que así como cualquier mortal, su cuerpo sube y baja de peso. A través de su cuenta de TikTok, la artista compartió un video donde suena de fondo el sencillo de Taylor Swift ‘Down Bad’(perteneciente a su último álbum, Tortured Poets Department) para decir: «No estoy embarazada, sólo estoy mal llorando, en el gimnasio».

@ladygaga

register to vote or check if you’re registered EASILY at www.headcount.org

♬ I AM THE AESTHETIC _yaesthetician – yas 💚🌻🍭🫧

Horas después, el video llegó a los ojos de la intérprete de Red, quien, en lugar de hablar sobre la referencia de Gaga a su canción, aprovechó para defender a la cantante de los comentarios gordofóbicos que ha recibido durante los últimos días. «¿Podemos todos estar de acuerdo en que es invasivo e irresponsable comentar sobre el cuerpo de una mujer? Gaga no le debe una explicación a nadie y ninguna mujer tampoco».

Cabe destacar que Taylor Swift no es ajena a lidiar con rumores de embarazo. En 2020, reveló que ella también fue víctima de la gordofobia, al lucir diferente.

“Recuerdo que, cuando tenía 18 años, fue la primera vez que aparecí en la portada de una revista, y el titular decía ‘¿Embarazada a los 18?’ Simplemente porque usé algo que hacía que la parte inferior de mi estómago no pareciera plana, lo registré como un castigo”, comentó en aquel entonces.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *