
Por Pamela Vázquez vía Glamour
Si buscas una nueva serie de misterio y crimen dramático, abre Netflix y dale play a ‘La Pareja Perfecta’. Creada por Jenna Lamia y dirigida por Susanne Bier con base en el libro homónimo de Elin Hilderbrand, la historia gira en torno a la adinerada familia Winbury, que está en vísperas de celebrar la boda de uno de sus miembros, pero una insesperada muerte después de la cena de ensayo frusta el matrimonio y otros planes.
A pocas horas de su estreno en la plataforma de streaming, el tono sarcástico con el que se desenlaza la intrigante trama, el hipnotizante guion, la estética old money, el cast on point y muchos más detalles de su producción tiene a todo el Internet obsesionado con saber quién fue responsable de la tragedia que cambió para siempre la vida de los Winbury.
Platicamos con dos de las protagonistas de la serie, Meghann Fahy (quien interpreta a Merritt Monaco) e Eve Hewson (encargada de papel de Amelia Sacks), sobre su nuevo show que llenó el vacío de suspenso en streaming de los últimos meses, y nos dieron varios motivos para verlo con lupa en maratón.
https://www.youtube.com/watch?v=AdpQuXTWup0
Meghann Fahy e Eve Hewson nos cuentan por qué deberías ver ‘La Pareja Perfecta’
Los seis capítulos se desarrollan con un guión escrito por Jenna Lamia (creadora de ‘My Best Friend’s Exorcism’) y transformado en una serie por Susanne Bier (‘Bird Box’) con base en la obra de Elin Hilderbrand que narra los hechos de manera anacrónica para que el espectador descubra poco a poco lo que ocurrió.
Al mismo tiempo que cumplen con su meta de storytelling, las tres creadoras dan una muestra de empoderamiento femenino entre líneas a través de las mujeres protagonistas, quienes toman la batuta de la situación con una admirable astucia. Sin embargo, también pone sobre la mesa el machismo que atenta contra la sororidad.
Definitivamente otro selling point de ‘La Pareja Perfecta’ es el cast, pues cuenta con la participación de nada más y nada menos que Nicole Kidman en el papel de Greer, la matriarca de la familia Winbury; Liev Schreiber como Tag, el esposo y padre sumiso; Meghann Fahy como la soñadora dama de honor Merritt Monaco; Eve Hewson quien se pone en los zapatos de Amelia Sacks para desentrañar el misterio de su futura familia política; Dakota Fanning en el papel de la astuta Abby; Jack Reynor, quien le da vida al consentido Thomas; Billy Howly como el despreocupado Benji; y muchos más.
Todos funcionan excelente en la trama, pero si Eve y Meg pudieran haber interpretado a cualquier otro personaje, ambas hubieran elegido a Abby o Thomas. “Creo que es muy divertido poder darle un toque cómico a un drama”, dijo Meghann Fahy.
Bier dijo en una entrevista con Tudum que la idea de que el intro fuera una secuencia de flashmob dance era demostrar el tono satírico de la serie aunque sea una historia de crimen para que la audiencia se permitiera divertirse mientras la ve.
Fun fact: Daphne y Adele, los personajes de Meg e Eve en las series de suspenso ‘White Lotus’ y ‘Behind Her Eyes’, caminaron para que Merritt y Amelia pudieran correr. “Yo disfruto mucho el género de suspenso porque me gusta la idea de manipular la verdad y confundir a la audiencia. Además, como actriz es mucho emocionante no interpretar la verdad todo el tiempo, y mi trabajo anterior me permite contar una historia como esta”, dijo Hewson.
Fahy está en la misma página de su coestrella: «Yo también amo este género y de alguna manera creo que llega naturalmente hacia mí –admitió entre risas– porque estoy obsesionada con series o documentales similares, y todo lo que sea true crime’.
Como buena historia de suspenso, la serie tiene un pilar del storytelling de este género: los llamados red herrings o pistas falsas. Pero lo que la hace aún más increíble que su naturaleza intrigante es que absolutamente en cada capítulo hay un giro de trama que dejará a la audiencia con la boca abierta seis veces (una por episodio), pues cada posible teoría que hecha trizas al siguiente capítulo.
Para Eve Hewson, “esa es la belleza del suspenso, ir soltando poco a poco migajas de pan que te hacen creer que tal persona es la culpable, pero luego se revela otra cosa y crees que es alguien más”. Sin embargo, aunque este tipo de tramas siempre dejan la sensación de que nunca se sabe al cien por ciento lo que realmente pasó, es esta historia “sí conocemos la verdad al final”, confesó Fahy.
Si la frase “don’t aim to be rich, but to be wealthy” tuviera una representación visual, sin lugar a dudas sería esta serie. Los hechos se desarrollan en Nantucket, una isla ubicada en Massachussetts, Estados Unidos, habitada por gente de clase alta cuando llega el verano, pues ahí se reúnen con sus familias para disfrutar de los meses cálidos y lluviosos.
Los Winbury siguen exactamente esa dinámica, pero lo llevan al siguiente nivel cuando organizan la lujosa cena de ensayo de la boda entre Beji y Amelia. No tan lejos de la realidad, sus secretos más oscuros salen a la luz cuando inicia la investigación del “accidente” que puso en pausa las anunciadas nupcias.