
Por Arturo Molina
Morelia, Mich., a 5 de enero del 2024.- Melchor, Ghaspar y Baltazar encontrarán hasta un 50 por ciento de los niños michoacanos en condiciones de pobreza y marginación social en el estado de Michoacán.
A horas de la llegada de los tres reyes magos, la vulnerabilidad social de la infancia sigue siendo uno de los principales problemas en la entidad.
De casi 1 millón 45 mil menores de edad. 528 mil se encuentran por debajo de los 11 años, es decir en edad de recibir regalos este 6 de enero en sus hogares.
No obstante, el dato relevante de conneval refiere que el 49.8 por ciento de los niños viven en pobreza moderada o extrema.
Asimismo, las condiciones en las que viven no son las mejores. Según los mismos indicadores en Michoacán aún existen más de 57 mil hogares con piso de tierra y otras 29 viviendas construidas de elementos perecederos o no duraderos que mantienen expuestos a los menores.
Lo anterior, por las mismas condiciones mantienen en dificultad la llegada de los tres reyes magos a todos los hogares en la entidad.