Por Arturo Molina
Morelia, Mich., a 16 de diciembre del 2024.- Lo que tendría que haber sido una noche mágica por el inicio de los festejos navideños, se convirtió en la noche más trágica y triste en la historia reciente de Los Reyes.
Dos jóvenes mujeres murieron y otras ocho personas más resultaron gravemente heridas al ser atropelladas por una camioneta durante la caravana navideña que se celebraba en dicho municipio.
Las imágenes de los hechos, dieron la vuelta al mundo a través de medios de dominación y redes sociales por la magnitud de los hechos y el cruento contenido.
Desde la madrugada del sábado, se iniciaron los operativos de busqueda por parte de Seguridad Pública y los llamados del alcalde Humberto Jimenez Solis para dar con el paradero de la persona que ocasionó la tragedia
Finalmente, la noche del sábado, Alejandro C. se entregó voluntariamente por lo que de inmediato fue enviado ante el ministerio público para que responda por los hechos ocurridos.
Para la mañana del domingo, una de las mujeres heridas por el atropellamienro llegó a Morelia en helicóptero para recibir atención médica de mayor nivel.
El gobernador Alfredo Ramírez Bedolla aseguró que apoyarán a las víctimas en términos médicos y se coordinará para apoyar en las tareas de investigación sobre los hechos.