Radio En Linea

Por Arturo Molina

Morelia, Mich., a 14 de agosto del 2024.- Hasta un 30% de los empaques y la actividad citrícola de Apatzingán y Buenavista pararon durante esta semana.

Carlos Torres Piña, Secretario de Gobierno de Michoacán respondió, a la prensa de Apatzingán que las noticias de organizaciones apócrifas incidieron en el cierre de las empresas desde el pasado lunes.

En general, el 30% de los empaques de Apatzingán cerraron, mientras que en el caso de Buenavista fueron poco más del 20%. Ambas demarcaciones concentran más del 45% de los empaques y actividad citrícola del Valle de Apatzingán.

El encargado de la política interna anunció que se volverán a interponer denuncias por extorsión en contra de quienes resulten responsables. Se trata de retomar la denuncia que se interpuso el año pasado, en un contexto similar, expuso.

Cuestionado sobre la presencia de grupos delincuenciales, Torres Piña agregó que se tiene un despliegue de más de 60 unidades terrestres de la Guardia Civil y Nacional para contener amenazas en contra de los sistemas productivos.

Los productores por su parte, reconocieron que a más de un año de que pararon por primera vez por la crisis de extorsión, solo han contratado a 20 elementos de la Policía Auxiliar para resguardar el ciclo productivo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *