Por Arturo Molina
Morelia, Mich., a 24 de octubre del 2024.- “Tratamiento especial” para normalistas. Mientras los 14 manifestantes que fueron detenidos en Queréndaro fueron vinculados a proceso y encarcelados, los normalistas no han sido tocados por la justicia.
El Fiscal General de Michoacán, Adrián López Solís reconoció que se ha dado un tratamiento especial a las protestas de normalistas para garantizar la gobernabilidad en la ciudad de Morelia.
A pesar del uso de explosivos, bombas molotov y los daños
millonarios a instituciones y empresas privadas, no hay ni un solo estudiante presentado ante la justicia.
Recordó que en otros episodios la detención de normalistas ha sido contraproducente.
“Están en libertad pero se sigue integrando la carpeta de investigación. Aquí no podemos de decirlo, tenemos que salvaguardar también las condiciones de gobernabilidad porque ya ha habido experiencias en donde se aplica de manera rigorista la norma y los resultados son contraproducentes. Nosotros vamos de la mano en el tratamiento del tema para lograr también condiciones de gobernabilidad que le den a la población mayor tranquilidad pero eso no quita que estén excentos de que sean judicializados y se les finquen responsabilidades como ya se ha hecho en otras ocasiones”.