Por Arturo Molina
Morelia, Mich., a 31 de octubre del 2024.- Periodistas de Michoacán se manifestaron en el centro histórico de Morelia para exigir un alto a la violencia contra el gremio tras el asesinato del reportero Mauricio Solís, ocurrido el pasado martes en Uruapan.
Los comunicadores, se concentraron frente al Palacio de Gobierno, donde colocaron una lista con los nombres de periodistas asesinados y desaparecidos en los últimos años.
“Nos faltan 16”, manifestaron antes de dirigirse al Congreso del Estado, exigiendo que el poder legislativo garantice el cumplimiento de las leyes de protección y los mecanismos de seguridad para los trabajadores de prensa.
En el lugar, leyeron los nombres de los reporteros asesinados y fueron desaparecidos en condiciones aún no esclarecidas.
A la manifestación se unieron organizaciones como la Asociación Michoacana de Periodistas (Amipac) y el colectivo Ni Uno Más, surgido en 2018 ante el incremento de ataques contra periodistas en la entidad.
Hasta el momento, las autoridades no han proporcionado más detalles sobre el asesinato de Mauricio Solís, mientras que los manifestantes insisten en evitar su revictimización y en que se haga justicia.