
Por Arturo Molina
Morelia, Mich., a 2 de julio del 2024.- De 500 pesos al mes, el aumento propuesto para los trabajadores de seguridad pública del estado de Michoacán.
Tras las primeras reuniones entre elementos de la Guardia Civil y el gobierno del estado, se acordaron incrementos al bono de Ban Bajio.
Juan Carlos Oceguera, titular de la SSP manifestó que la propuesta fue bien recibida por los líderes del movimiento y se espera que la proyección sea contemplada en el presupuesto del próximo año.
“Es un tema importante. Si ustedes lo ven en cualquier lugar difícilmente se aumentan 500 pesos por mes y vamos a buscar el aumento al salario directo que ya es otro impacto diferente. El Bajio es una parte del salario y el incremento directo es a esa compensaxión. Eso nos mueve ISR, nos mueve algunas cantidades que vamos a tener que reajustar de los propios compañeros y son 4400 elementos, todos operativos, hubo reducción al personal administrativo lo que nos permitió reorientar estos dos y fracción millones de pesos por mes”, señaló el titular de la SSP.