
Por Arturo Molina
Morelia, Mich., a 5 de diciembre del 2024.- A partir de 2025, los programas sociales del estado de Michoacán tendrán rango constitucional, con el objetivo de garantizar suficiencia presupuestal para los apoyos destinados a grupos vulnerables, anunció la Secretaría del Bienestar estatal.
La propuesta será enviada al Congreso local en enero próximo para su análisis y eventual aprobación por los diputados de la 76ª Legislatura. Andrea Serna Hernández, titular de la Secretaría del Bienestar, destacó que, mientras tanto, los recursos para los programas sociales del próximo año están plenamente asegurados.
Entre los programas contemplados en el presupuesto estatal se encuentran apoyos para mujeres con cáncer, familias cuidadoras de niños con cáncer, becas estudiantiles y otros beneficios dirigidos a sectores vulnerables. La suficiencia presupuestal de estos programas ya está contemplada en la iniciativa enviada al Congreso por el Ejecutivo estatal.
La propuesta busca dar continuidad a las políticas sociales en la entidad, garantizando que los recursos destinados a estos sectores no estén sujetos a cambios administrativos o políticos, y promoviendo así un marco de mayor certeza y estabilidad.