Por Arturo Molina
Morelia, Mich., a 9 de agosto del 2024.- A poco más de un mes de que se mitigó el conflicto con elementos de la Guardia Civil de Michoacán, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), se mantiene en la construcción del presupuesto para incrementar el salario de los elementos policiales.
Juan Carlos Oseguera, titular de la SSP señaló que el compromiso de incrementar el salario y las prestaciones se alcanzará hasta el 2025, con el nuevo presupuesto.
A decir del funcionario, se espera que en próximos días se dé a conocer la propuesta a los elementos policiales para posteriormente enviarla al ejecutivo estatal que a su vez la enviará al poder legislativo.
“Seguimos trabajando en cuanto a los compromisos que hemos tenido en las mesas de negociación. Se están atendiendo situaciones que ya hemos platicado respecto a la administración y necesidades de los cuarteles y estamos en la construcción del presupuesto hacia el año que viene para lograr un aumento salarial digno para los elementos de la guardia civil”, señaló Juan Carlos Oseguera.
El titular de la SSP anticipó que en próximos días sostendrán una nueva mesa de diálogo con los elementos de la corporación para seguir atendiendo sus demandas.