Radio En Linea

Por Arturo Molina

Morelia, Mich., a 13 de agosto del 2024.- La Secretaría de Comunicaciones y Obras Públicas (SCOP), reconoció que la condición de las carreteras michoacanas tanto de jurisdicción estatal como federal seguirá en franco deterioro por efecto de la fuerte temporada de lluvias.

Tras las afectaciones en Apatzingán y otras zonas del estado por las precipitaciones, Rogelio Zarazúa titular de la SCOP aseguró que ya se activó el plan emergente de bacheo en carreteras.

“Si pues estamos en plena temporada de lluvias, es algo que sucede, nosotros en la red estatal tenemos de más de 3000 kilómetros, de esos 1300 ya los tenemos rehabilitados. Algunos con esquema multi anual que tiene mantenimiento hasta el 2027. Tenemos brigadas en todas las regiones para bacheo de la red estatal, y es todo un reto estar colaborando ahorita con la Federación también para atender la Red Federal carretera que son otros 2200 km y que es donde tenemos una complicación más fuerte”, señaló el titular de la SCOP.

La estimación a principios de año era que cerca del 40a% de la Infraestructura carretera requería de mantenimiento, cifra que crecerá en los próximos meses.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *