
Por Arturo Molina
Morelia, Mich., a 26 de noviembre del 2024.- “No afecta al proceso ni a la credibilidad del mismo”, reviró la diputada Fabiola Alanís Sámano luego de que se filtraron audios de una presunta legisladora michoacana de Morena que ofrece facilidades a sus amigos para acceder a puestos en la elección del poder judicial de la Federación.
En entrevista, la también presidenta de la Junta de Coordinación Política del congreso del estado y coordinadora de la bancada de Morena aseguró que los procesos de elección de jueces, magistrados y ministros tienen su fuertes candados para no ser violentados.
“El proceso está muy bien cuidado, no hay manera de que influyan o decidan sobre alguna inscripción, o algún folio, no hay manera, hay los suficientes candados para hacer de esto un proceso transparente como lo merece la ciudadanía”.
Adelantó que esperarán a que se resuelva la situación para posicionarse sobre posibles sanciones o postura en contra de quienes resulten responsables.
“No es un asunto de Morena, nosotros hemos luchado siempre en contra de la corrupción. Vamos a ver en los siguientes días si se confirma que es un audio de alguna militante de Morena. No está en los estatutos porque es atípico, no hay un procedimiento sancionador”.