Radio En Linea

Por Arturo Molina

Morelia, Mich., a 21 de mayo del 2024.- “No estamos mal pero tampoco estamos bien…”, reviró Antonio Ferreira Piñón, líder del STASPE a seis meses de que los trabajadores de la COFOM tomaron las instalaciones del Bosque Cuauhtémoc.

A decir del líder sindical, a pesar de que el gobernador señaló que la relación entre el mandatario y la base trabajadora es buena, hay una serie de emplazamientos pendientes que no han sido atendidos.

Si bien descartan el emplazamiento a huelga directamente, aclaró que, si no se dan las condiciones de negociaciones para los próximos meses, someterán a consulta nievas medidas.

A pregunta expresa sobre la visita del presidente Andrés Manuel López Obrador, aclaró que si bien se van a manifestar, lo harán por cuenta propia y si se topan con el presidente, será mera “coincidencia”.

“La misma gente me está pidiendo que ya salgamos a manifestarnos por eso y por otros problemas que traemos en las dependencias”, señaló el líder del STASPE.

A pregunta expresa sobre la posibilidsd de emplazas a huelga, Antonio Ferreyra anticipó que, por el momento no hay tal pero, “si estamos pensando en emplazar al gobierno por unos incumplimientos que tenemos en nuestras condiciones generales de trabajo, pero lo estamos trabajando con los abogados, aún no tenemos nada”.

Tras las declaraciones del ejecutivo estatal quien asegura existe una buena relación con el STASPE, el Secretario General del gremio puntualizó, “no digo que sea mala, pero no es buena, no es. Yo creo que si fuera buena estaríamos ya avanzando en temas este como en el SAT MICH que traemos por ahí problemas con dos funcionarios de SAT MICH, no ha resuelto y pues próximamente, resolviendo el tema de la COFOM pues obviamente nos abocaremos a atender los problemas, los otros que tenemos en otras dependencias”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *