
Por Arturo Molina
Morelia, Mich., a 2 de septiembre del 2024.- El Instituto del Transporte de Michoacán “bloqueó” 300 concesiones de colectivos y taxis que fueron repartidas en los últimos días del sexenio de Silvano Aureoles Conejo. Se espera que antes de que concluya el año, dichas licencias se den de baja en su totalidad.
En septiembre del 2021, la administración perredista otorgó 1200 concesiones en todo el estado a pesar de la sobre oferta que se tiene diagnóstica en casi todas las regiones del estado.
Jesús Mora González, titular del Instituto del Transporte, destacó que la coordinación con la Contraloría del estado permitió iniciar el proceso administrativo para sacar de circulación dichas concesiones.
“Una semana antes de terminar el sexenio pasado se otorgaron algunas concesiones las cuales la contraloría estatal observó y bloqueó”, señaló Mora González
Se espera que la lista de concesiones que son calificadas como “irregulares” y bloqueadas siga creciendo conforme avance el proceso de revisión de estas.
En paralelo, el funcionario estatal ratificó la postura del gobierno del estado respecto a que en 2024 no se autorizarán nuevas concesiones ni mucho menos incrementos a las tarifas del transporte colectivo, toda vez que no existen las condiciones económicas para tal efecto.